Las primeras jornadas de la LEC se disputarán de manera remota

LEC 2022

El próximo 14 de enero, la League of Legends European Championship (LEC), dará comienzo a una nueva temporada con el inicio del Spring Split de 2022. En dicha jornada tendremos espectaculares primeros enfrentamientos como un Team Vitality vs MAD Lions o Team BDS contra Fnatic. No obstante, la pandemia y el COVID-19, siguen siendo problemas graves que afectarán de nuevo a la LEC de 2022 con restricciones.

Por ello, la máxima competición europea, informó que las primeras jornadas del Spring Split de 2022, se jugarán de manera remota para así mantener la seguridad y salud de todos los implicados. Con esta decisión, parece ser que volvemos a una situación similar a la vivida durante 2021.

El factor remoto en la LEC

Durante 2021 ya hemos visto como algunos equipos y jugadores han cambiado totalmente su nivel debido al factor de jugar de manera online. Esto puede seguir afectando durante 2022 y continuar con el ejemplo donde los rookies, debido a no sentir tanta presión por jugar de manera online, destacan más de lo que deberían debido a un factor psicológico.

Por otra parte, pasa lo opuestamente contrario, donde jugadores con presumiblemente un talento excelente, debutan con un nivel irregular que se va asentando poco a poco tras el paso de las jornadas. Los playoffs, si se juegan de manera presencial, cambian totalmente la dinámica y pueden ser un factor crucial para algunos equipos.

Aunque no todo es malo, ya que en el propio comunicado informaron que la situación se analizará semana tras semana. En caso de que la situación se controle y sea seguro para todos, los jugadores podrán volver al queridísimo estudio en Berlín y de una forma u otra, las restricciones de la LEC 2022 se verán removidas paulatinamente. No obstante, recordemos que ya informaron que al menos durante el Spring Split, no habrá medios de comunicación ni fans en el recinto.