LEC: Vitality y Team BDS son semifinalistas de primavera

Vitality y BDS semifinalistas de primavera LEC

En una jornada intensa de lunes la League of Legends EMEA Championship (LEC) conoció a sus primeros semifinalistas. La temporada de primavera no dejó de darnos sorpresas en la fase de mejores de tres (Bo3). Al término de la primera semana de esta fase, la LEC dio los primeros dos boletos a playoffs. Estos fueron para Team Vitality y Team BDS, quienes fueron los ganadores de sus respectivos grupos. Team Vitality y Team BDS lucharán en la primera semifinal de la LEC para determinar quien se convertirá en el primer finalista de primavera.

Vitality arrasa y se lleva el Grupo A de la LEC

No hubo rival, Vitality dominó de principio a final y se llevó el Grupo A de la LEC. Los mejores de tres de primavera trajeron mejores resultados para Vitality que los de invierno. La organización francesa logró avanzar de fase en esta primavera y lo hizo con mucha solvencia. Vitality aplastó a Astralis por 2-0 en el partido clasificatorio del Grupo A y se hizo con un boleto que justifica mucho su trabajo.

Ahora sí, Vitality ilusiona y, de momento, parece no tener rival en primavera. El conjunto de las abejas se lució en los Bo3 y avanzó a playoffs, algo que ya se esperaba del equipo con estos jugadores. La llegada de Elias Lipp «Upset« parece haber puesto a Vitality en un mejor nivel para alcanzar el máximo objetivo, aunque la serie tuvo a otro de Vitality como protagonista. Zhou Yangbo «Bo» fue el eje principal del equipo, jugando a un nivel increíble y dejando constantemente fuera a Doğukan Balcı «113«, su rival en posición.

Vitality juega, gana y convence a sus fans. El equipo francés se queda a una serie a mejor de cinco (Bo5) de clasificar a la final de la LEC y buscar la tan deseada vuelta a las citas internacionales con el Mid-Season Invitational (MSI).

Team BDS aplasta a KOI y se corona en el Grupo B

El segundo semifinalista acabó siendo uno de los menos esperados. Aunque Team BDS mantuvo un rendimiento sorprendentemente excepcional en la fase regular, el cuál los llevó a ser campeones de la misma, se esperaba una versión con más duda en esta avanzada fase. Aunque todo lo opuesto ocurrió, Team BDS continúa volando en el servidor y aplastó a KOI para coronarse ganador del Grupo B.

La organización suiza está teniendo una primavera del sueño. Un juego muy sólido lleva a Team BDS a jugar sus primeras semifinales de LEC, pudiendo meterse en la Gran Final y apuntar al MSI. A pesar de que KOI venía con grandes sensaciones luego de vencer a G2, nada pudieron hacer ante BDS. El equipo dirigido por Adrien Picard «GotoOne» se lleva el Grupo B con un 2-0 magnífico, donde cada pelea en equipo nos regaló destellos de calidad de cada uno de sus jugadores. El MVP de la serie queda en manos de Ilias Bizriken «nuc«, quién destacó con Syndra y Cassiopeia para darle la victoria a los suyos.

Si bien Nuc se lució sin igual, la jugada destacada se la lleva un colega suyo, Juš Marušič «Crownie«. El tirador esloveno continúa siendo el pilar del equipo y hoy cerró el primer mapa con un Pentakill increíble barriendo la pelea con su Zeri.

El camino de Team Vitality y Team BDS continuará en la fase de playoffs, disputándose un Bo5 para determinar el primer finalista de la LEC de primavera. Por el lado de KOI y Astralis, ambos deberán aguardar el último partido de la fase de grupos para intentar alcanzar los playoffs. Recordemos que esta fase continuará la próxima semana con los partidos de MAD Lions contra Fnatic y SK Gaming contra G2.