Legends of Runaterra, Riot Games no deja de acaparar todas las portadas

Pr0m1s3
Legends of Runaterra, Riot Games no deja de acaparar todas las portadas

Últimamente la gran empresa norteamericana Riot Games está acaparando todas las portadas de los portales de noticias sobre videojuegos y eSports, pero realmente, ¿Por qué lo está siendo?

Riot Games rompe con las leyes contra la discriminación y acoso

En este caso, hace unos días se desvelo el caso de Melanie McCracken y Jessica Negron. Ellas son empleada y ex-empleada de la compañía nortemericana, las cuáles han iniciado las acciones legales.

Según la demanda interpuesta, se cita “a las querellantes se les denegó el salario igualitario y sus carreras se estancaron por ser mujeres“, aunque estas situaciones no son algo nuevo en Riot Games.

De hecho, en Julio de este mismo año, Kotaku ya realizó un reportaje en el que se denunciaba de manera pública a Riot Games y su “cultura del sexismo“, el cuál os dejamos aquí.

Melanie y Jessica denunciaron sufrir acoso sexual y faltas de respeto por parte de sus compañeros en la empresa, afirmando que Riot Games ha violado la ley contra la discriminación laboral por motivos de género en el estado de California.

Aspectos KDA de League of Legends
Aspectos KDA de League of Legends

Se rompió el silencio

Jessica Negron afirmó que uno de sus superiores dijo “la diversidad no tiene que ser un punto importante en el diseño de los productos de Riot Games porqué la cultura del gaming es el último paraíso seguro para los niños adolescentes blancos“.

Melanie McCracken, que actualmente sigue trabajando para Riot, dijo “se me han negado ascensos y discriminado por ser mujer, nunca contratan a mujeres para puestos de directivo”.

McCracken tras la redacción y presentación de una queja formal a recursos humanos, tuvo problemas mucho más serios.

Tras la queja esta misma fue filtrada a su jefe y se vio obligada a cambiar de estudios, pero meses después se topó que su ex-jefe se trasladó al mismo que ella.

Tenía una cuenta atrás de 5 meses para encontrar un nuevo empleo o sería despedida” afirmo Melanie.

Runaterra adquiere vida

La noticia con más revuelo actualmente es que Riot ha registrado la marca Legends of Runaterra, que aún esta pendiente de su aprobación, a su nombre, pero esto no es lo único.

Podría ser desde un vídeo o un evento dentro del propio League of Legends, pero personalmente creo que todo va más allá.

Tras la implementación de “Universo” en Riot Games y el tweet de “Tryndamere“, todos apuntan a cosas muy grandes.

De hecho, todo apunta a que este nuevo título podría ser un MMO relacionado directamente con League of Legends, su mundo y personajes, lo cuál podría derivar incluso en una nueva vertiente de eSports y re-impulsar League of Legends.

Hay que destacar que esta marca no sólo tiene un registro de marca, si no que también hay que destacar que han registrado una gran gama de categorías bajo su nombre cómo merchandasing, ropa, aparatos electrónicos, etc.

La información al completo ha sido desvelada por un usuario de Reddit llamado “ZileanPredicts“, quien encontró todos los registros de la marca “Legends of Runaterre“.

Un ligero cambio de aires en Europa

Hace poco, la caster más carismática de League of Legends, Efje “Sjokz” Depoortere, ha anunciado su salida a tiempo completo de Riot Games, pero no es su salida de la compañía.

Sjokzanunció el fin de su exclusividad y su entrada al mundo del freelance, siguiendo así trabajando con Riot Games y casteando en la LCS pero no como lo hacía hasta ahora.

Ella ha declarado “quiero tener más tiempo para mi familia y amigos, me he perdido muchos cumpleaños y bodas a lo largo de los años y de ahora en adelante, quiero tener más tiempo para ellos planificando mi propio horario“.

Efje "Sjokz" Depoortere seguirá en el mundo de los deportes electrónicos, ahora como freelancer.
Efje “Sjokz” Depoortere seguirá en el mundo de los deportes electrónicos, ahora como freelancer.

Un referente en los eSports

Lo que si que tenemos claro, es que esté más o menos en la LCS, ella ha sido, es y será un referente en los eSports, no sólo por su gran capacidad, nivel y clase, su carisma, trato tanto a profesionales cómo a fans, su dedicación y pasión por su trabajo, hacen que ella sea un estandarte para quienes aman los eSports.

Nos ha dejado y de seguro que seguirá dejando grandes momentos, ya sea en Riot Games u otros proyectos en los que ella se involucre, así que, si por un casual llegas a leer esto “Sjokz”, ¡Gracias, sigue inspirando a la gente y sigue haciendo historia!.

Aquí os dejamos con la noticia más reciente sobre League of Legends y seguiremos informando de todas las novedades que surjan, así pues, hasta la próxima lectores.

Legends of Runaterra, Riot Games no deja de acaparar todas las portadas
4 (80%) 3 votos