Riot Games cancela el servicio League of Legends Pro View

Pro View cancela

No todo son buenas noticias en este comienzo de año. El pistoletazo de salida de las ligas mayores y regionales, y uno de los mejores momentos de forma del League of Legends competitivo contrastan con la reciente decisión por parte de Riot Games, que cancela ahora definitivamente el servicio Pro View.

Crónica de una muerte anunciada

La suscripción que permitía a los espectadores centrar su visionado en un jugador pasa a mejor vida. Una mala noticia no solo para aficionados, sino también analistas que utilizaran el servicio a modo de herramienta de trabajo. La decisión, no obstante, parecía inevitable, tal y como declara la propia Riot Games en su comunicado oficial.

«Aunque ha habido interés en las retransmisiones centradas en un solo jugador, dicha curiosidad no ha terminado de justificar Pro View como un servicio de suscripción. Continuaremos explorando nuevas formar de ofrecer contenidos y retransmisiones a nuestros seguidores en el futuro, pero, por ahora, decidimos cerrar el producto existente».

Así, termina una vida relativamente corta de un servicio que no ha justificado su modelo de negocio. Ante esta decisión, es de esperar que resuenen de nuevo las voces que pedían una herramienta de este tipo gratuita o, al menos, más sostenible. Ni la reducción del precio, de 14,99$ a 6,99$, en el pasado Summer Split, ha parecido reflotar servicio, y Riot Games tampoco va a implementarlo durante el Spring Split 2022. «(…) Pro View será retirado el próximo 1 de febrero. Todos los pagos y suscripciones adquiridos después del 31 de diciembre de 2021 serán devueltos a los usuarios».