La lenta agonía que está acabando con Call of Duty

Call of Duty esta viviendo una lenta agonía, pasa y lee lo que son los puntos que estan causando esto y deja tu opinión al respecto. Te escuchamos

Sergio Mora
pay respect_F
Pay respects por Call of Duty

Desde hace unos años la saga Call of Duty esta viviendo una agonía que esta siendo muy lenta y dolorosa para todos los fans.

Estamos viendo como año tras año cada juego decepciona más que el anterior, ya pueden ser los más criticados como fue el caso del Infinite Warfare o Ghost, o los más aclamados y esperados por el público como el Black Ops 4. Vamos a mencionar lo que son a mi parecer las causas que están acabando con esta saga, espero que te quedes hasta el final y leas todos los puntos que vamos a tratar, después si quieres puedes dar tu opinión, siempre desde el respeto.

cod_ghost
Imagen promocional del Call of Duty Ghost

Antes de empezar mencionar que llevo jugando a Call of Duty desde el Modern Warfare, he jugado a todos de manera ininterrumpida, año tras año jugando al nuevo CoD que sale, esto no me confiere tener una razón mayor a la del resto de personas que hayan empezado más tarde. Solamente quiere decir que he visto la evolución que ha sufrido esta saga.

Falta de adaptabilidad por parte de Activision

En primer lugar hay que hablar de la madre que trajo Call of Duty, ya que desde mi punto de vista es una de las principales culpables de que se hayan tomado malas decisiones. Nunca han sido muy comunicativos ni receptivos con la comunidad. No hay más que ver lo que les ha costado adaptarse a las nuevas modas y como cortaron las alas a Treyarch en Black Ops 3 cuando no querían meter las micro-transacciones en el juego.

Últimamente también da la sensación de que solo están aquí por el dinero, con la subida en los precios de los juegos, con la creación de ediciones especiales que en realidad no añaden nada al juego, únicamente otorgan monedas dentro del propio juego que no sirven de mucho. Con el Season Pass ya entramos en terreno pantanoso, les ha costado más de tres años ver que los juegos han cambiado y que la comunidad quiere actualizaciones de contenido casi diarias y no un Season Pass que te otorga un DLC cada tres meses por un precio desorbitado.

activision_money
Lo único importante para Activision estos últimos años ha sido hacer dinero

Desde mi punto de vista la solución a esto es más simple de lo que parece. Activision debe de otorgar mayor libertar a las desarrolladoras para que creen mayor contenido y lo administren de la mejor manera posible, dinero van a seguir generando, pero tienen que adaptarse a que no puede llegar de manera momentánea si no de manera progresiva con el paso del año.

Juegos inacabados

Aquí enlazamos con el parte del punto anterior, Activision incluyó una tercera desarrolladora para que tuvieran más tiempo de poder crear un mejor juego. Cada tres años exponen su creación, pero parece que cada juego que sale le falta tiempo de preparación, nos encontramos con problemas que hacen que parezca más una beta que un juego finalizado.

codBO4_glitch
Innumerables glitches hacian imposible jugar a Black Ops 4

Después de solucionar los problemas iniciales que tienen todos los juegos llega la segunda parte, tardan demasiado tiempo en introducir todo el contenido. Me estoy refiriendo claramente al modo liga o modos de juego adicionales. En este Black Ops 4 ha llegado a los cuatro meses desde que salió el juego, nos prometieron que sería el mejor modo liga que se había creado y se ha quedado en un intento paupérrimo. Problemas en las partidas, pantallazos azules, la gente se sigue marchando cuando el resultado no es favorable sin tener un sistema de sanciones ejemplar.

Mala gestión del juego

Pasamos a la siguiente fase del juego, por que ya estáis viendo que tiene problemas durante todo el ciclo de vida. Cuando el juego ya esta en marcha con todos los modos y funciones que prometían a al comienzo empieza un periodo de mala gestión. 

En este Black Ops 4 han introducido los pases de temporada, algo que está muy bien, otorga a la gente objetos simplemente por jugar. El problema viene por los objetos de pago, son todos refritos de lo que ya existen, cambian un casco por otro, ponen otros colores y a venderlo por el módico precio de cinco euros.

blackops4_pasebatalla
Imagen del pase de batalla presente en Black Ops 4

Cada dos meses tenemos nuevo contenido, nuevos mapas, nuevos especialistas, etc. Pero no os da la sensación a todos vosotros que lo que estamos viendo en este Black Ops 4 es algo que ya tuvimos en Black Ops 3. Lar armas son un calco de las presentes en Black Ops 3, los mapas son en su mayoría remakes de juegos antiguos y si no te hacen un cambio de texturas en un mapa de este juego y te lo cuelan como nuevo. Los especialistas son en un setenta por ciento los mismos que estaban en el juego anterior, no han innovado en nada.

Empobrecimiento de la conexión

Otro punto muy importante en Call of Duty ha sido siempre la conexión. Cuando Activision anunció hace años que iban a introducir los servidores dedicados en el juego para mejorar la conexión fue una gran noticia para la comunidad, todos pensábamos que mejoraría el juego pero no fue así.

La culpa no la tiene que no funcionen correctamente estos servidores si no el propio juego, ya que desde hace unos años hasta aquí nos están vendiendo humo diciendo que el Skill-Base-Matchmaking es la mejor forma de mejorar en el juego en vez de colocar a los jugadores en las partidas por conexión.

Para mejorar o buscar un reto mayor, yo juego en el modo liga para enfrentarme a gente con un nivel similar al mio, pero en partidas públicas quiero divertirme y no notar que mis balas son de fogueo cuando disparo al enemigo. Es un hecho que la conexión se ha empobrecido en los últimos años y para eso no veo otra solución que no sea la de administrar las partidas por conexión y no por nivel.

Cambio de comunidad

Como quinto y último punto me gustaría hablar de la comunidad, la que formamos todos nosotros como jugadores activos. Siempre ha sido un poco tóxica la comunidad de Call of Duty, no ha habido apoyos y siempre que alguien crecía demasiado gracias al CoD se le criticaba hasta la extenuación.

Pero desde hace pocos años a aquí se ha vuelto insoportable, son todo malas palabras, malos comentarios, no se da feedback al contenido, no se apoya la creación de contenido y eso solo significa que la comunidad esta abocada a la autodestrucción.

conecttoplay
Imagen promocional del programa previo a la disputa de la jornada en CTP

Estamos viviendo una de las épocas más bonitas para el Call of Duty español, tenemos presencia en la mayor competición mundial y hemos tenido a tres equipos peleando por estar ahí. Pero esto no sería posible sin haber contado con competiciones como la SLO o la ESL. Actualmente no contamos apenas con competiciones, quitando la CTP que ha creado una nueva liga y da la posibilidad de que tengan visibilidad y competición las grandes promesas del CoD español, es de agradecer que estén involucrándose en la creación de contenido y asumiendo costes para llevar a cabo esto. Gracias a estas iniciativas tenemos todo lo que tenemos actualmente en España, por eso deber y casi obligación de todos apoyar y ayudar a dar visibilidad al contenido que se crea de CoD y dar nuestra opinión de manera constructiva para seguir creciendo todo juntos.

La lenta agonía que está acabando con Call of Duty
5 (100%) 1 voto