Los leones se suman a la lucha por el título en la Semana 5 de LEC

MAD Lions líder en solitario de la LEC tras la semana 3

La quinta semana de LEC ha dejado atónitos a muchos fanáticos de la competición con Rogue y G2 Esports líderes de nuevo. No obstante, hay un nuevo postor tras el tropiezo de Fnatic este fin de semana: MAD Lions con Elyoya como protagonista y principal culpable del éxito.

Por otra parte, SK Gaming ha acabado en positivo esta semana con un dos a cero y un League of Legends muy ambicioso. Por contraposición, Fnatic terminó bastante mal la semana sin encontrar la victoria alejándose poco a poco de la parte alta de la tabla.

Partidos de la Semana 5 de LEC

Vitality vs Fnatic

Fnatic venía pletórico tras dos semanas seguidas sin ver la derrota, mientras que Vitality tan solo había conseguido una victoria a lo largo de toda la temporada. Lo que iba a parecer un stompeo por parte de los de Bwipo, acabó siendo una lección de League of Legends por parte del club francés. Desde el draft, Selfmade iba a ser clave para la victoria ya que Olaf funcionaba bastante bien contra la composición de las abejas que estaba repleta de CC.

Sin embargo, los de Crownshot jugaron mucho mejor sus cartas, con una influencia sideral en la jungla y el carril inferior. Skeanz fue totalmente clave con sus definitivas con Lillia, mientras que Crownshot por fin despertó del letargo que parecía estar estas últimas semanas. Milica se ha dado cuenta que su rol es más de ayudar que de ser la principal fuente de daño e hizo un muy buen partido con Seraphine y realizando combinaciones de escándalo junto a sus compañeros de equipo.

MAD Lions vs Fnatic

Por partida doble, los ingleses fueron participes de los dos partidos de la jornada aunque han sido para mal. Tras la derrota frente a los franceses, Fnatic debía de ganar si quería seguir la estela de los líderes y seguir terceros. No obstante, se encontraron con un MAD Lions consistente y sobre todo seguros de si mismos. Carzzy y Kaiser dominaron fervientemente el carril inferior, pero la pieza clave del equipo fue Elyoya con Udyr.

La estrategia «Fasting Senna» funciona más que bien y MAD Lions aprovechó esta combinación para reventar la botlane desde inicios de la partida. Aún así, Humanoid y Armut ganaron sobradamente sus líneas e hicieron el mayor daño del equipo con Viktor y Gnar respectivamente. Bwipo y Nisqy no consiguieron ser determinantes y se vio que sin ellos el equipo inglés se desmorona por completo.

Equipo revelación de la Semana 5 de LEC: MAD Lions

Los leones han acabado la semana como terceros tras desbancar a Fnatic en el penúltimo partido la última jornada. Así, MAD Lions vuelve a situarse como uno de los equipos con mejor juego en toda Europa gracias sobre todo al jungla español Javier «Elyoya» Prades. No obstante hay que recalcar la increíble presencia del otro fichaje en la toplane, Irfan «Armut» Arbek que está compitiendo con su compañero en la jungla de ser el mejor novato de la temporada.

Aún así, es el equipo al completo el que se encuentra en buena forma y se nota cuando uno de ellos no se encuentra en su mejor momento. tal vez es ese su mayor virtud pero a la vez su mayor fallo: Si alguien del equipo juega mal, influye a todos los jugadores en su League of Legends. Por suerte, a diferencia que a finales del año pasado, los leones están en su mejor forma y pueden ser fácilmente candidatos a llegar a los mundiales en octubre.

Equipo sorpresa de la semana: SK Gaming

El club alemán repleto de rookies ha sido otro de los clubes que ha acabado bastante bien esta semana. Los de Jesiz consiguieron dos victorias fundamentales para el equipo frente a dos rivales directos como son Schalke 04 y Misfits. SK Gaming ha demostrado que un grupo de novatos puede dar la cara en la máxima competición europea, mostrando solidez defensiva y una madurez entre los más jóvenes al subir a LEC.

Jezu y Blue son totalmente claves para el éxito del equipo, pero ha sido Treatz el causante de que este fin de semana los alemanes se hayan salido con la suya. El soporte sueco ha demostrado su veteranía y fue totalmente determinante en la partida frente a Misfits, en la que jugó un Jarvan sobresaliente.

Decepción de la Semana 5 de LEC: Fnatic

Los ingleses han sido todo lo contrario a lo que han estado jugando estas últimas semanas. De ganar de manera muy consistente a G2 Esports y arrasar con sus rivales a ser totalmente débiles en las fases más tempranas de la partida. Aún así, no parecen haber perdido la esperanza y tiene toda la pinta de que volverán a brillar el próximo fin de semana contra los samuráis.

Sin embargo, Hylissang sigue siendo una piedra en el camino de Fnatic independientemente del resultado. Con tan solo 2,4 de KDA, está bastante lejos de la forma de los mejores soportes de la liga como son Mikyx, Kaiser o Trymbi. Otro de los que no han aparecido del todo ni como se esperaba ha sido Selfmade, que apenas ha sido mencionado en los mejores momentos del club durante este año y debía de haber sido una de las principales bazas de victoria esta temporada.

MVP de la Semana 5 de LEC: Javier «Elyoya» Prades

Independientemente de que podamos verlo mejor de lo que está por el simple hecho de ser español, el jungla de MAD Lions es actualmente el rookie con mejor forma de toda la LEC. Si bien otros jóvenes jugadores como Jezu o Armut están siendo destacables, Elyoya es bastante determinante en cuanto a la condición de victoria del equipo y su ayuda a los leones está siendo una de las razones de por qué se sitúan terceros en solitario.

Con 5 de KDA -siendo el segundo jungla con mejor puntuación– y 76,2% de Kill Participation es actualmente el jungla que más impacto tiene en la partida con su equipo en toda la LEC. MAD Lions ha conseguido sacar el mejor nivel del español y mejorar aún más su juego desde que salió de Movistar Riders. Esperemos que por segundo año consecutivo un español se lleve el premio a mejor rookie del año.