El Levante UD eSports hace historia

Los granotas conquistaron tres títulos en la tercera temporada de VFO: dos en XBOX y uno en PS4

Alberto Valero
El Levante UD eSports hace historia

El universo de FIFA comienza a expandirse en los eSports gracias a la participación de grandes equipos. Diversos conjuntos de fútbol de la primera división española ya tienen sus clubes en los deportes electrónicos y la UD Levante es uno de ellos. Esta temporada ha sido una de las revelaciones y ha protagonizado una gesta histórica tras ganar tres títulos en dos de las tres plataformas en las que participa.

Gran parte del mérito es de la sección de PS4. Un equipo que hace algo más de un año empezaba su andadura en la VFO desde la segunda categoría, conquistó el pasado miércoles la Copa Totto en una disputada final ante el Sevilla. Los valencianos tuvieron que sobreponerse a un tempranero gol de los andaluces, pero el empate de Rekegol prácticamente un minuto después puso de nuevo las tablas en el marcador y les sirvió para coger confianza. Una confianza que aprovecharía TheAnimal, máximo goleador histórico del Levante, para poner el 1-2 que a la postre sería definitivo. En liga, pese a realizar una buena temporada, no logró pasar del sexto puesto -algo entendible teniendo en cuenta que sólo es su segunda campaña en primera-.

Doblete en XBOX

Sin embargo, la hazaña que ha hecho que esta tercera temporada de VFO sea histórica para los blaugranas es la de los chicos de XBOX. Imparables es la palabra que les define. No han tenido rival y han conquistado un doblete sencillamente magnífico. En la liga se impusieron, sufriendo hasta la última jornada, a un Philips que se quedó a dos puntos de conquistar su segundo campeonato liguero. El Levante sólo perdió dos partidos y se dejó seis empates en el camino, ganando todo lo demás.

Fue en la Copa Totto donde demostró de qué pasta estaba hecho. Contra todos los rivales y venciendo con autoridad en la final: un 2-0 ante el Sporting con la firma de Olveira, que recalaba la temporada pasada en la escuadra valenciana y que ha encontrado su mejor momento de forma en la última campaña.

Con este doblete entra de lleno en la historia de la VFO en XBOX y se une a un club al que ya pertenecen Philips y el Villarreal eSports; el primero conquistó la liga junto a la copa Magicz-salva en el primer año y el segundo emuló esa gesta conquistando la competición regular y la Copa AS en la segunda campaña. Ahora se une el Levante, campeón de liga y Copa (en este caso Totto, aunque no Totto LAB), en la tercera temporada de la competición más importante a nivel nacional. El próximo objetivo es conquistar el impresionante logro de Philips en la plataforma de PC: conquistar tres ligas consecutivas.

El Levante UD eSports hace historia
5 (100%) 4 votos