La liga de Wild Rift en China tendrá un prize pool mayor que la LPL

wild rift esports

Puede que Wild Rift pase por desapercibido para la gran mayoría de seguidores de League of Legends. No obstante, esta versión dedicada exclusivamente para móviles, es un total acierto en LATAM y en Asia, aunque concretamente en China. La Wild Rift League (WRL), una liga nueva del videojuego en china, tendrá una bolsa económica aún mayor que la de la LPL.

Actualmente, el prize pool de la LPL se sitúa en 661.000 dólares, convirtiendola así, en la liga con mayor desembolso en League of Legends. Esto cambiará, cuando los 787.000 dólares que se repartirán entre todos los equipos de la competición de la WRL, entren en juego próximamente.

WRL, la liga a seguir en Wild Rift

Si nada lo altera, la Wild Rift League comenzará el próximo sábado 19 de marzo, donde 12 equipos lucharán hasta el 24 de abril. Cuatro días después y hasta el 15 de mayo, los playoffs se jugarán con un formato al mejor siete (Bo7) y al igual que otros esports, un lower bracket permitirá a los equipos una segunda oportunidad para luchar por ese codiciado y deseado puesto en la final.

Con este prize pool y las constantes actualizaciones que recibe Wild Rift, el videojuego móvil de Riot Games se está convirtiendo en un éxito sin precedentes en el mercado móvil. Aunque otros esports como Arena of Valor siguen triunfando, la puesta en marcha durante este año de un circuito competitivo, es la punta de lanza para que Wild Rift domine en el mercado de los videojuegos móvil.

En los próximos días, concretamente el 24 de marzo, la versión 3.1 de Wild Rift será introducida. Donde actualizaciones en el gameplay del videojuego serán presentados y nuevos eventos correlativos con las temáticas de los diferentes aspectos de League of Legends, harán presencia en la pantalla de los dispositivos móviles, tanto para Android como iOS.