Team Liquid, campeón de la iBUYPOWER Masters

0
420

Durante todo el año 2018, Astralis fue la perdición de Team Liquid, aunque es cierto que lo fue para todos. El equipo danés es uno de los mejores equipos de la historia de CS:GO y el año pasado consiguió establecer varios récords. Sin embargo, si algún equipo realmente «odiaba» a Astralis, ese era Team Liquid. En 2018, el conjunto norteamericano fue eliminado hasta en seis ocasiones por Astralis, cinco de ellas en una final. Finalmente, han consumado su venganza, superándoles en la final de la iBUYPOWER Masters.

Astralis comenzó arrollando

En el primer mapa, Inferno, el equipo danés nos demostró por qué fueron el mejor equipo del mundo en 2018. Lukas ‘gla1ve’ y compañía no fallaban una como CT, llegando al cambio de bando con un amplio 12-3 a favor. El bando terrorista de Astralis solo terminó de confirmar su superioridad, ganando las tres primeras rondas y dejando el marcador final en un contundente 16-4.

dupreeh
Imagen propiedad de HLTV.org

Team Liquid consiguió despertar

Dust2 parecía tener el mismo guión que el primer mapa, pues Astralis empezó ganando por 5-1 en el bando CT. En este punto es donde Nick ‘nitr0’, capitán de Team Liquid, pediría una pausa táctica para evitar que el partido se les fuera de las manos. Esta pausa fue el punto de inflexión del equipo, ya que consiguieron ganar ocho rondas consecutivas, llegando al cambio de bando con un 6-9 a su favor.

El equipo norteamericano se mostró muy sólido como CT y llegó a las 15 rondas sin perder ni un asalto. Astralis no se rindió y llegó a conseguir once rondas, pero finalmente Team Liquid se impuso por 16-11. Nos íbamos a Overpass para desempatar la final.

Se confirmó la remontada

El comienzo de Overpass fue el mismo de siempre, Astralis estaba arrollando a Team Liquid. El marcador era de 7-0 y la euforia de los fans parecía disiparse tras haber empatado la final. Sin embargo, el equipo norteamericano comenzó a romper la sólida defensa danesa. Con Keith ‘NAF’ a la cabeza, Liquid acabó ganando seis de las últimas rondas en ataque y se llegó al cambio de bando con un decente 9-6 en contra.

ibuypower
Imagen propiedad de HLTV.org

Liquid comenzó el bando CT de la mejor manera posible, metiendo seis rondas seguidas y dándole la vuelta al marcador (9-12). Astralis luchó hasta el final pero desafortunadamente para ellos, Liquid se mantuvo firme y se llevó el mapa por 16-11 para así proclamarse campeón de la iBUYPOWER Masters.

Ranking iBUYPOWER Masters

[table id=30 /]

MVP: Keith ‘NAF’ Markovic (Team Liquid)

Revive la final del iBUYPOWER Masters 2019