LLA Apertura playoffs 2022: Todo lo que debes saber

LLA playoffs

Estamos cada vez mas cerca del mejor momento de la temporada 2022 de League of Legends, hemos alcanza los playoffs. Todas las ligas están llegando a su final, donde veremos el mejor nivel de cada una y quien sera su representante en el Mid-Season Invitacional. Una de las primeras ligas en dar luz verde a los playoffs en este 2022 es la Latin America League (LLA).

La LLA ha atravesado múltiples cambios en los últimos años, desde el formato de la liga, la aparición del co-stream y ahora el formato de playoffs. Todo en el marco de pandemia que afecto negativamente a las competencias. La LLA ha experimentado cambios con los que busca mejorar de cara al crecimiento de la región.

El doble bracket debuta en los playoffs de LLA

En los últimos 3 años, todas las ligas han cambiado su formato para beneficiar las posiciones en la temporada regular. En este 2022 en la LLA, hará su primera aparición el doble bracket en playoffs, algo que en otras ligas ha sido un éxito.

De esta manera los cuatro mejores de la temporada tendrán una «segunda vida» si son derrotados mientras que los demás, no tendrán margen de error. Ademas, se buscara aumentar el nivel al tener mas partidos como también beneficiar a los mejores de la temporada regular. Finalmente, lo mas importante: dar mas rodaje en Bo5 al representante internacional.

El nuevo formato promete ser una gran mejora. Pero no estaría completo sin los seis equipos que competirán en él. Rainbow7, Team Aze, Infinity, Estral Esports, XTEN Esports e Isurus Gaming componen las llaves de los playoffs de la LLA.

Primeras batallas

El primer capitulo de esta fase lo darán Isurus y XTEN Esports por el lado inferior del bracket. Ambos terminaron la temporada algo regular y buscaran escalar en los mejores de cinco y hacer un recorrido perfecto. Mientras que por el lado superior tendremos dos encuentros con boleto directo a la semis. El primero de estos será Rainbow7Estral Esports un duelo muy apretado mientras que la otra semifinal Infinity-TeamAze nos confirmara el nivel de Team Aze contra el vigente bicampeon del 2021.

  1. La fiesta de LoL latino tiene fecha y hora:
    • Viernes 18 de Marzo, 21 hs. Isurus Vs XTEN Esports
    • Sábado 19 de Marzo, 21 hs. Rainbow7 Vs Estral Esports
    • Domingo 20 de Marzo, 21 hs. Team Aze Vs Infinity

Los siguientes partidos serán la próxima semana y avanzando hasta el día sábado 16 de abril donde viviremos la final de la LLA. Esta vez tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina durante la primer edición de la Gamergy y para lo que hay entradas a la venta disponibles para el público.