Llega el torneo final del Dust Series de Guilty Gear Strive

Dust Series

Tras el último torneo final clasificatorio del Dust Series, liga de torneos del Guilty Gear Strive, organizada por Barcelona Fighters, ya tenemos a los 8 clasificados para el torneo final.

Cada uno de estos participantes se han clasificado llegando a la final de una de las paradas de esta liga, tanto online como presencial. Hacemos un repaso de cada uno:

  • TF / Fran Botella: Vencedor del torneo invitacional del Giants Fighert Dojo, es uno de los jugadores más clásicos de la escena de Guilty Gear España, caracterizado siempre por jugar “grapplers”, en este caso Potemkin.
  • VGIA / Shanks: Top 4 del evo de Dragon Ball Fighter Z viene pisando fuerte en la escena de guilty gear strive. Consiguió clasificarse tras la victoria en el primer torneo presencial de la liga.
  • KwK / Calbu: Odiado por unos y querido por otros, el jugador de Kawai Kiwis siempre hace presencia en la mayoría de top 8 de todos los juegos que toca. Se clasifico al quedar segundo frente a Shanks.
  • ROV / Dragoi: El jugador más joven de todo el top 8, comenzó su aventura en este genero apenas hace dos años, y ya le vemos pelear al mas alto nivel. Consiguo su puesto tras vencer a Uriel Legion en el primer clasificatorio online.
  • WiZ / GenisGod: Conocido como el Robot, Genis God ha venido demostrando desde el dragon ball Fighter Z su gran capacidad como jugador. Logro su puesto en esta final tras la victoria en el torneo online de ps4.
  • RL / Uriel legion: Otro de los clásicos de la escena, el mejor Jhonny de España. Ha vuelto a las andadas con la nueva entrega de su saga favorita. Se clasifico tras su victoria en el segundo torneo presencial.
  • ROV / Gamba: Uno de los jugadores más famosos de la comunidad, conocido por su famosa frase “pos póntelo”. Tras quedar segundo en el torneo presencial, obtuvo su puesto en estas finales.
  • Nyphi7: El único jugador extranjero, es otro clásico de la escena de Guilty Gear en toda Europa, considerado de los mejores Sol de todo el continente. Vendrá desde Francia tras conseguir su puesto en el ultimo torneo online.

Final Offline del Dust Series

Uno de aspectos más importantes de estas finales es que son presenciales, incluido con publico. Siendo el primero de los eventos más grandes que se han organizado desde el inicio de la pandemia, toda la comunidad esta expectante por ver a los mejores jugadores competir entre ellos por la victoria.

Podréis seguir el torneo en el canal de Twitch de Barcelona Fighters, el sábado 17 de Julio a partir de las 17:00h.