Llega la eChampions League a FIFA 19

Será el torneo más prestigioso de la Global Series de la temporada 2018/19

Alberto Valero
eChampions League

Los amantes del fútbol ya tienen algo más que celebrar: habrá una competición jugable a nivel internacional en FIFA 19 que simule la Champions League: la eChampions League. A todos, alguna vez, se nos ha puesto la piel de gallina al escuchar el himno de la competición más importante del mundo a nivel de clubes. Desde esta temporada, ya puede escucharse en FIFA 19 y a partir de ahora se podrá hacer en campeonatos oficiales de la UEFA.

El pasado siete de noviembre, el organismo internacional y EA Sports anunciaban la creación de la eChampions League. Una competición con las normas de su emulada en FIFA que permitirá a los jugadores ponerse en el papel de un equipo de la UCL.

Pieza maestra de la Global Series

La competición supondrá el principal cambio de la Global Series que EA desarrolla cada año. Se trata de una serie de torneos con atractivos premios económicos y cuya principal finalidad es servir de paso intermedio para alcanzar la clasificación para la FIFA eWorld Cup 2019.

La Juventus en la imagen de FIFA de la Champions League
La Juventus en la imagen de FIFA de la Champions League

De esta forma, habrá una primera fase de competición en PS4, la eChampions League Global Online, que se disputará en los días 2 y 3 de marzo. Los 64 mejores jugadores pasarán a disputarse una fase en directo el 26 y 27 de abril.

Sólo serán ocho los considerados mejores jugadores del mundo. Ellos se disputarán la final de la competición presencialmente el 31 de mayo de 2019. 88.000 euros esperan para el campeón de este día, además de algunos billetes más que se repartirán durante el campeonato. El ganador, obviamente, se clasificará directamente para el Mundial del siguiente verano.

Relación real con la Champions League

La conexión entre la Champions League y la eChampions permitirá captar jugadores y espectadores a lo largo y ancho de todo el mundo. Es una competición global y la idea es que su réplica en el FIFA también lo sea.

Además, los usuarios que participen sólo podrán utilizar jugadores que se encuentren en la competición. Es decir, quedarán fuera delanteros como Aubameyang y porteros como Donnaruma. Una forma más de hacer lo más realista posible una fase de la Global Series que promete ser muy interesante.

“Nuestra integración en la experiencia del videojuego nos ofrece muchas posibilidades para conectar con estos jugadores y la UEFA Champions League” explica Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA. Las posibilidades de conexión son infinitas, tanto que la final del torneo en FIFA se disputará el día previo a la final de la competición real. Una forma de generar engagement y una posibilidad única de emitir una final de un videojuego para miles de espectadores.

Llega la eChampions League a FIFA 19
5 (100%) 1 voto