¿La llegada del Real Madrid a los eSports?

Real Madrid Club de Fútbol

El sector de los deportes electrónicos se encuentra en continuo crecimiento exponencial. Año tras año son más las marcas internacionales que se suman cómo patrocinadores de grandes clubes, de las mejores ligas o que incluso crean sus propios proyectos desde cero.

Hemos visto como grandes clubes de la NBA y otras grandes ligas de deportes han ido apostando por los eSports más populares, creando divisiones para participar a primer nivel internacionalmente y como lo que hace diez años nos parecía un sueño hoy día es una realidad.

En nuestro país llevamos unos años en los que varios equipos de deportes tradicionales como el fútbol, el baloncesto o el fútbol sala han apadrinado o creado proyecto de eSports para participar en las mejores competiciones nacionales. Clubes como el Valencia CF ya estaban apostando por los deportes electrónicos mucho antes de que la fiebre de la VFO atrajese la atención de muchos clubes del fútbol profesional.

Un primer paso, pero pequeño

Según el medio chino Weibo, el Real Madrid se habría hecho con los servicios de un equipo Chino para participar en el próximo FIFA Online, otro juego de EA desarrollado para las plataformas de móvil y PC y no tan famoso como el FIFA habitual.

¿Qué es FIFA Online?

Fifa Online es un juego gratuito multijugador de fútbol desarrollado por Electronic Arts bastante popular en el continente asiático, principalmente porque el juego está disponible para regiones de dicho continente mientras que los jugadores de otras localizaciones tienen que jugar en servidores asiáticos para participar por el momento.

No es la entrada a los deportes electrónicos por la puerta grande que todos nos esperaríamos. El fichaje o alianza con un gran club ya asentado, la incorporación de equipos y jugadores campeones de League Of Legends, un proyecto a la altura del para muchos considerado mejor club de la historia del fútbol. Sin embargo, de confirmarse los rumores la entrada pasaría a ser por la puerta de atrás, con humildad y precaución, una toma de contacto con un sector nuevo, pero una toma de contacto al fin y al cabo, que es lo que todos los aficionados a los eSports en España esperábamos del Real Madrid.

Real Madrid vs FC Barcelona… ¿El clásico de los eSports?

Y es que tras el anunció oficial del F.C. Barcelona de hace unos meses en la que anunciaban su proyecto de PES para competir en la próxima gran liga de Pro Evolution Soccer y muy posiblemente también en los nuevos proyectos de LaLiga, el Real Madrid no puede quedarse de brazos cruzados.

Sólo el tiempo dirá que tan acertados son los primeros movimientos de estos dos grandes clubes del fútbol mundial en los deportes electrónicos pero lo que sí está claro, es que la competición de videojuegos ya no es “una cosa de frikis“, sino más bien una gran oportunidad de negocio, una de las mejores ofertas de ocio para las nuevas generaciones y puede que el futuro de las competiciones.

Según dexerto.com se habrían puesto en contacto con los responsables de prensa del Real Madrid para saber más y éstos habrían desmentido los rumores, pero ya sabemos que cuando el río suena…

¿La llegada del Real Madrid a los eSports?
5 (100%) 2 votos