Llegan las 24 horas de Nürburgring en iRacing

24 horas Nürburgring

Este fin de semana llegan las 24 horas de Nürburgring, uno de los eventos más especiales que se realizan en iRacing en cuanto a resistencias se refiere. Los simracers se enfrentarán al circuito más largo y técnico del simulador, donde los errores no están permitidos.

Llegan las 24 horas de Nürburgring, una de las resistencias más esperadas del año

Nos han quitado Le Mans, es verdad. Seguramente el evento de resistencia más especial del año en iRacing. Pero no pasa nada, nos siguen quedando pruebas como Nürburgring, Spa Francorchamps, Sebring… Al menos, de momento. Las 24 horas de Nürburgring son de lejos las más complicadas del calendario. Y es que la exigencia del mítico circuito alemán es inigualable. En esta resistencia se mezclan las dos variantes de Nürburgring, el trazado nuevo, con el viejo Nordschleife. En la primera parte del circuito nos adentraremos en el contemporáneo Nürburgring, para justo después adentrarnos en Nordschleife, también conocido como Infierno Verde.

La definición del viejo Nordschleife como infierno verde califica al trazado de la mejor manera. El circuito destaca por su enorme longitud, de casi 21 km. En el las rectas no predominan y solo los pilotos más técnicos y audaces serán capaces de llegar sus coches hasta la meta. Este circuito no perdona los errores. Sus altos pianos y la ausencia de escapatorias propician que cualquier error termine con un accidente directo a los guardarraíles, con consecuencias fatales para los bólidos. Las categorías que compiten en esta resistencia son las siguientes: Turismos GT3, Turismos GT4, Audi TCR y Porsche 911 GT3 Cup,

Desde Full Esports deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes

Esta prueba coincide con el final de la Porsche TAG Heuer Esports Cup, que tendrá lugar en un circuito que nada tiene que ver con el Nordschleife: Monza, donde predominan las largas rectas. Joshua Rogers (Coanda Simsport) ya es el campeón, y se dará un buen homenaje para celebrar su bicampeonato.

Hotlap y videotutorial al circuito con el Audi R8 GT3, por Max Benecke