Llegan los cambios al competitivo en el parche 2.02 de Valorant

FullEsports - Parche 2.02 Valorant

Después de las reformas en Split con la versión anterior, esta semana el parche 2.02 de Valorant centra sus esfuerzos en ajustar la precisión de los rifles durante el movimiento y perfilar el sistema competitivo para los jugadores que buscan mejorar y llegar alto en la clasificación.

Cambios en la precisión en el parche 2.02 de Valorant

Durante una partida es muy frustrante que el enemigo acierte una bala en la cabeza mientras mantiene un peso muerto en la w. El equipo de balance ha pensado estos cambios para que estos asesinatos sean menos frecuentes:

  • Aumenta la reducción de precisión al disparar corriendo con todos los rifles: 3,75 >>> 5.
  • Aumenta la reducción de precisión al disparar caminando con todos los rifles: 0,8 >>> 1,1.
  • Aumenta la reducción de precisión al disparar mientras se camina agachado con todos los rifles: 0,3 >>> 0,8.

En cuanto al competitivo, el MMR, o índice de habilidad oculto, pesará más cuando dicho valor esté alejado del rango que se tiene, por lo que se necesitarán menos partidas para llegar al rango que corresponde.

Otro cambio en la misma línea es la bonificación de rendimiento entre Hierro y Diamante. Un jugador con un rendimiento excepcional (respecto a su propio nivel) obtendrá más puntos. Esto repercutirá en sacar rápidamente a los jugadores buenos de los elos bajos y ayudará a generar partidas más equilibradas.

Por otro lado, en Diamante 3 los equipos prediseñados pasarán a tener un máximo de 2 jugadores, para evitar que algunos jugadores lleguen a rangos que no les pertenece.

Planes para las siguientes versiones

El equipo de balance del shooter táctico ha publicado un extenso artículo que lista los cambios relacionados con el competitivo que no se implementarán durante este parche 2.02 de Valorant, pero ya están en el horno:

  • Recompensas en función del rango para incentivar mejorar en las partidas competitivas.
  • Penalizaciones por inactividad que repercutirán en una pérdida importante de puntos de rango.
  • Reinicios de rango menos agresivos entre los actos, aunque entre episodios pasará lo contrario.