Llegan muchos cambios en Smash Bros. Ultimate con el parche 3.1.0

Brio
Smash Bros Ultimate 3.1.0

¿Qué hay mejor que estar estudiando y ver que se te actualiza el Smash Ultimate por sorpresa? Supongo que aprobar y recibir buffs para tu main, pero nos conformaremos con lo segundo.

Añadidos generales

Como siempre, las replays grabadas en anteriores versiones son incompatibles con la actual.

También ha sido añadida la compatibilidad con el Kit Labo de VR.

Importantes buffs y nerfs

Llegamos al plato gordo e importante, el hachazo a personajes tops y un apoyo a personajes que no destacaban tanto (y ahora pueden dar bastante miedo, incluso). Empecemos:

Pichu

Al ratón eléctrico, o lo quieres o lo odias. Tras tanto abuso, se han hecho unas correcciones en el personaje para hacerlo más “equilibrado”. Pichu sigue estando fuerte pero no tanto como hasta ahora.

  • Su hurtbox ahora es mayor, así que será más fácil de golpear.
  • El escudo es mayor, lo cual hace que sea más fácil presionar.
  • Todos sus movimientos le hacen un daño mayor.
  • El FSmash ahora le deja más vulnerable.
  • El ftilt tiene mucho menor knockback.

Aun así, sigue siendo una buena opción.

Peach

  • Menos knockback en el Fair/Bair.
  • El sideB/DownB te deja más vulnerable.
  • Mayor knockback con el palo de golf (FSmash).

Ryu/Ken

Los shotos han sido bendecidos en este parche con múltiples buffs.

Cambios mutuos:

  • Los jabs normales encajan más fácil y dan más tiempo para cancelar en especiales.
  • Ftilt, aumentando el rango del tip (distancia) y aumentado el tiempo de cancelación en especiales (de cerca).
  • Utilt fuerte, aumentado el tiempo de cancelar en especial, y ajustado el ángulo de lanzamiento.
  • Dtilt fuerte, acortado el knockback.

Ryu

  • El Upair detecta mejor los hits y aumenta el rango.
  • Incremento de daño y velocidad del Shakunetsu Hadoken.

Ken

  • Aumentado el tiempo de cancel en el Dair.
  • Varios cambios en el UpB:
    • Más fácil de encajar los multiples hits.
    • El UpB fuerte ya no choca con otros movimientos al iniciar.
    • Aumenta el knockback del UpB fuerte y lo acorta para el medio.
  • Potenciado el daño de la Oosoto Mawasi Geri e Inazuma Kick.

Cambios restantes a resaltar

Lo mencionado anteriormente ha sido lo que más bocas ha llenado, pero aun así nos quedan varios cambios relevantes.

Bayonetta

Han reducido la vulnerabilidad al usar UpB/SideB, es más fácil encajar ahora los ataques básico. El DownSmash ahora dura más los golpes del final. El DownB han incrementado la velocidad de recuperación, el tiempo de detección y el contador.

Little Mac

Le han reducido la vulnerabilidad de los jabs. DTilt incrementa el rango de golpear, UpSmash aumenta el tiempo de superarmor. Menos vulnerabilidad al usar el NeutralB/DownB.

Lucario

Reducida vulnerabilidad de los jabs, incrementado el rango del Dash Attack. Aumenta el sweetspot del Fsmash/UpAir.


Entre otros, estos son los cambios más importantes o a resaltar. Las notas enteras del parche las podéis ver aquí.

Y para quienes entiendan un poco de inglés, os dejamos aquí un vídeo de Beefy Smash Doods, un canal dedicado al análisis competitivo de Smash que puede ayudar.

Llegan muchos cambios en Smash Bros. Ultimate con el parche 3.1.0
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