Llegan nuevas noticias de Proyecto L

proyecto L

Proyecto L, el nuevo juego de lucha de Riot, tiene a toda la comunidad expectante. Como decíamos hace unos días, se esperaban nuevas noticias para finales de este mes, y aquí las tenemos.

En un pequeño vídeo de seis minutos, los hermanos Cannon explican todos los nuevos cambios que ha sufrido este juego desde su primer teaser. Lo más importante, se ha convertido en un juego tag de dos personajes, similar a otros juegos como Blazblue Cross Tag Battle o Marvel Infinite.

Proyecto L: filosofía, gameplay, personajes…

Este no es el primer juego de los hermanos Cannon. Su pequeña empresa ya creo Rising Thunder, un juego con una filosofía de diseño similar a Proyecto L: “fácil de aprender, pero difícil de dominar”.  Con especiales a botón (algo que no ha hecho mucha gracia a toda la comunidad), Riot Games pretende crear un juego con una barrera de entrada muy baja, para que todos puedan disfrutar del juego, y a la vez, un juego con profundidad para los más veteranos.

En cuanto a gameplay, se ha visto mucha cosa en el pequeño video que han publicado. Aparte de ser un juego tag de dos campeones, podemos ver muchas mecánicas ya presentes en otros juegos. (Aviso para lectores, todo esto son suposiciones, puede cambiar respecto al juego final). Podemos ver gatlings de golpes, doble salto, combos aéreos, distintas assist por cada personaje, active switch, reverse beat, wavedash, etc. En comparación a su anterior juego, el Rising Thunder, este parece algo más rápido y con más libertad en general.

Y una de las cosas más importantes, los personajes. Por ahora conocemos a cinco campeones: Jinx, Darius, Ahri, Katarina y Ekko, siendo este el último añadido. Siendo un juego tag team de dos personajes, podemos suponer un elenco bastante grande de salida, con campeones miticos del juego base. Podemos suponer que estará Riven, como personaje de rekkas, o Yasuo, hay que cumplir la cuota de personaje con katana. Viendo este video donde explican como funciona Ekko, y como es similar a su gameplay en el juego base, podemos confiar en la experiencia de los hermanos Cannon para recrear campeones en proyecto L.

Aunque ahora estemos todos con el hype de este nuevo anuncio, debemos relajarnos, no vamos a volver a escuchar de este juego hasta la segunda mitad de 2022, y el juego no va a salir hasta 2023. Aun con todo, seguimos expectantes a lo que este juego puede mostrar a la FGC.