Lo mejor de 2018 en SimRacing: Mejor equipo, piloto y competición.

Lo mejor de 2018 en SimRacing: Mejor equipo, piloto y competición.

Se termina un nuevo año y hacemos un rápido balance sobre la mejor escudería, el mejor piloto y la mejor organización de 2018 en SimRacing. Así, hacemos un breve repaso a lo mejor de 2018.

2018 como punto de inflexión para el SimRacing

2018 llega a su fin. Seguramente el año donde más ha crecido el mundo de las carreras virtuales, y es que cada vez son más los equipos de motor real que entran a competir en el asfalto virtual así como los grandes clubes de esports, que también ven en el SimRacing un nido de presente, pero sobre todo de mucho futuro. Y sin más espera, vamos a por los que consideramos en FulleSports el mejor piloto, equipo y organización de campeonatos del SimRacing nacional.

Mejor equipo: Odox Motorsport

En un año de muchos movimientos en todos los equipos, sobre todo en lo referente con los pilotos más rápidos del panorama, Odox se sitúa como un equipo muy unido en el que además consiguen importantes trofeos, tanto a nivel individual como por equipos. Odox ha logrado importantes campeonatos a lo largo del año, como puede ser su tercera Liga Nacional de Escuderías de GTSeries, o el campeonato Open Wheel de MundoGT en su División Elite. Seguramente ya os podáis ir imaginando por donde van los tiros del mejor piloto de SimRacing.

Mejor piloto: Jesús Sicilia

Jesús Sicilia se sitúa como el mejor piloto de SimRacing de 2018. El piloto de almería es la principal punta de lanza de su equipo, donde ha sido el principal espada en la mayoría de campeonatos que han conseguido. Sus resultados en Liga Nacional de Escuderías fueron clave para que su equipo se alzara con el campeonato, así como su gran Open Wheel de MundoGT, siendo el sucesor de Marc Pérez como campeón. Además, Sicilia fue el único representante nacional en la gran final del Porsche Summit de iRacing.

Mejor organización: GTSeries y MundoGT

GTSeries y MundoGT organizan los principales eventos de SimRacing a nivel nacional, incluso MundoGT está realizando eventos internacionales como la ESL Racing Series de MAPFRE. GTSeries se centra en iRacing, pero es el campeonato por equipos con mayor participación, con hasta cuatro divisiones para participar y con diferentes grupos dentro de las mismas.

MundoGT por su parte cubre la mayoría de los simuladores existentes en el simracing, desde iRacing hasta rFactor2 o Assetto Corsa, así como simuladores más comerciales como F1 de Codemasters o Gran Turismo Sport. Además, realizan eventos presenciales en las principales ferias de esports del país.

Desde FulleSports os deseamos un gran final y entrada de año. Más SimRacing como siempre en FulleSports!

Lo mejor de 2018 en SimRacing: Mejor equipo, piloto y competición.
5 (100%) 2 votos