El estudio al cargo de los videojuegos de Pokémon ha lanzado un comunicado en el que explica uno de sus proyectos más ambiciosos, ¿qué está preparando Game Freak?
Lo nuevo de Game Freak
Kota Furushima, director de Game Freak, ha recalcado lo felices que se encuentran de poder afrontar una nueva IP valiente y diferente a sus anteriores entregas. El proyecto, que de momento se ha bautizado como Project Bloom se trata de un juego de acción y aventura. Un bello concept art ha acompañado al anuncio, junto con la intención del estudio de darle salida entre los años 2025 y 2026.
Para el desarrollo de este Project Bloom, los creadores de Pokémon no estarán solos. Los compañeros de Private Division, perteneciente a Take—two, acompañarán a Game Frak en todo el proceso. En palabras de Michael Worosz, Jefe de Private Division: «nos sentimos honrados de ser el primer editor occidental en trabajar junto a este equipo.»
No sólo de Pokémon vive Game Freak
Aunque es por todos conocidos que Game Freak es el estudio encargado de traernos videojuegos de Pokémon, no es lo único a lo que dedican su tiempo. De hecho son los autores de juegos muy interesantes aunque nunca hayan llegado a ser tan mediáticos, como Little Town Hero.
Por otro lado Private Division, es una división creada por Take—Two para el apoyo de juegos de estudios externos a modo de consultores. La eficacia de dicho estudio en el apoyo de otros está más que demostrada. Algunos juegos en los que ha trabajado este estudio son: The Outer Worlds, Hades y Olliolli Wolrd.
We’re thrilled to announce we're partnering with Game Freak on an upcoming action-adventure game, codenamed #ProjectBloom.
We can't reveal too much yet… But for now, we're excited to share the first piece of concept art for the game: pic.twitter.com/LarOpBXdsy
— Private Division (@PrivateDivision) May 9, 2023
Aún quedan unos cuantos años hasta que podamos ver algo de este interesante Project Bloom. Pero estamos seguros de que su desarrollo irá mucho mejor sin las presiones de tener que sacarlo en los tiempos a los que obliga la franquicia Pokémon y con la ayuda de unos titanes de la industria como Private Division.