Estreno agridulce para los latinos en el VALORANT LOCK IN de Sao Paulo. El LOCK IN estrenó el Grupo Omega el pasado miércoles 22 y con esto pudimos observar los tan esperados estrenos de KRÜ Esports y Leviatán. Los conjuntos latinoamericanos subieron al escenario por primera vez desde que pertenecen a las franquicias de la VCT y disputaron sus encuentros de manera consecutiva. Para tristeza de parte de los seguidores, KRÜ Esports se estrenó con derrota ante un imponente Natus Vincere (NaVi). Mientras que Leviatán trae las buenas noticias con una solvente victoria en su debut frente a ZETA DIVISION.
La tan esperada aparición de los representantes latinoamericanos se hizo realidad este miércoles, aunque con sensaciones variadas. Si bien se esperaba un encuentro muy duro, KRÜ Esports no logró siquiera dar la talla ante un NaVi que cumple como uno de los favoritos del LOCK IN. KRÜ Esports cayó por 2-0 y se despidió del torneo de manera temprana. El conjunto rosa no pudo plantar cara a un NaVi que supo ser superior y denegó cada intento de los latinos. El lado positivo de esta derrota de KRÜ fue Alexandre Zizi «xand«, el jugador brasileño que demostró grandes dotes especialmente en el mapa de Lotus. Aún así, KRÜ notó, y mucho, la ausencia de Nicolas Ferrari «Klaus«, su In-Game Leader (IGL), quién se unirá con el equipo para la VCT: Americas.
Leviatán gana y se queda como el último representante hispano del LOCK IN
Con el LOCK IN disputando ya la segunda mitad de su torneo, Leviatán queda como el último portador de la bandera hispanoparlante. La levianeta hizo su debut con victoria ante ZETA DIVISION y avanzó a la ronda de dieciseisavos de final. El conjunto latino logró imponerse ante los japoneses y se convirtió en la única esperanza restante de los representantes hispanos. Aún así, no hay preocupación por demás, Leviatán ganó muy bien e invita a soñar con progresar a fases altas del torneo.
La levianeta destruyó a ZETA por 2-0 y lo hizo con actuaciones destacadas de todos sus integrantes. El más llamativo de la noche fue Roberto Rivas «Mazino«, uno de los fichajes de Leviatán para la VCT: Americas. El jugador chileno voló en el marcador con 40 bajas entre los dos mapas y demostró una gran adaptación en su arriba a la escuadra del dragón. Otra destacada novedad en el equipo fue la de Vicente Compagnon «Tacolilla«, que si bien no destacó muy alto en el marcador, el jugador chileno desplegó juego con Jett, luego de la baja de Chamber, su agente insignia, del metajuego competitivo.
El futuro de Leviatán está puesto en el sábado 25 de febrero, día donde el conjunto disputará su siguiente encuentro contra el vencedor del duelo entre Team Vitality y Global Esports. Leviatán aguarda rival y pasado la mitad del torneo, y la eliminación de su compatriota KRÜ, carga con todas las esperanzas restantes de su región, y de los demás seguidores de VALORANT de la comunidad hispanoparlante.