El parche 11.17 -previo al que nos dará el de Worlds- ha dejado a varios campeones en un momento espectacular para jugar SoloQ en LoL. Así, desde la redacción de FullEsports te recomendaremos varios campeones que os pueden ser de mucha utilidad de cara a las rankeds solo/duo o incluso Flex para que podáis subir todo el ELO posible antes de que reajusten a estos personajes. Además, os dejaremos un enlace a OP.GG de cada uno de los campeones mencionados para que podáis ver su viabilidad de objetos y runas.
Una rana gigante y un príncipe asolan la zona superior de la grieta
El carril superior está protagonizado desde hace varias semanas por Tahm Kench, El Rey del Río y de la Toplane. Sus ajustes y cambios han hecho que sea un quebradero de cabeza desde el primer minuto de la partida, y es que su pasiva junto al lengüetazo es el infierno para muchos. Además, si a esto le sumamos Fantasmal y Prender tenemos vía libre a los 10 minutos, ya que tendremos al otro jugador demasiado tilteado como para seguir jugando.
En la jungla Lee Sin sigue siendo un pick trascendental, pero hemos optado por Jarvan, el principe demaciano ya que no es tan difícil de controlar como el monje ciego. Sus retoques en el pasado parche lo han dejado listo para asaltar cualquier línea, además de tener una muy buena limpieza y sustain. Otra opción muy viable sería el nuevo Amumu, que con su doble venda puede acabar rápidamente en el early game tras usar el destello.
Un asesino, un robot y una comandante arquera completan el parche de LoL
Ya que hemos usado dos tanques para la zona superior del mapa, añadiremos un asesino en la midlane como es Talon. Y es que la sombra de la espada es uno de los asesinos más fuertes del parche, ya que tanto en early como en el midgame es brutalmente fuerte gracias a su pasiva y definitiva. Si vamos por algo de AP, Leblanc y Anivia son otros picks absurdamente fuertes en este parche y que pueden ser lloros para el rival.
En el carril inferior, Ashe es una de las campeonas más a tener en cuenta en este parche, ya que si nos ponemos por delante su lluvia de flechas y su W son asquerosamente efectivas gracias a la buena sinergia con las runas de lluvia de cuchillas. Eso sí, si queremos dar mucho asco en forma de daño mágico, Ziggs sigue estando muy roto en la posición de AP Carry, por lo que tenemos vía libre en esta posición.
Por último pero no menos importante en LoL, nos encontramos con la posición de soporte. Esta vez hemos nos hemos decantado por la diversión y el caos, siendo Blitzcrank nuestra elección. El golem que se lo lleva la corriente es una pesadilla si acertamos el gancho y mucho más con su silencio y knock-up. No obstante, otro campeón muy entretenido de jugar en esta posición es Maokai, que aprovecha la poca movilidad de los tiradores actuales para atraparlos.