LoL: Los mejores sets de skins 2021

mejores skins lol 2021

Un aspecto muy importante para un fanático de League of Legends son los cosméticos. Iconos, emotes, aspectos… Son algunos ejemplos con lo que cada jugador puede adornar su experiencia. Es por esto que me gustaría compartir con vosotros cuáles han sido para mí los mejores sets de skins de LoL sacados este 2021.

Aquelarre

Desde 2018, habíamos recibido 5 skins para únicamente campeonas de aspecto femenino. Lissandra, Camille, Morgana, Le Blanc y Zyra (estas dos últimas cuentan con su edición prestigio) eran hasta el momento las únicas. Sin embargo, han llegado 4 brujas nuevas a la reunión en este 2021.

Splash art de Ahri aquelarre

Ahri, Ashe, Cassiopeia y Evelynn han sido las elegidas para entrar a la grieta con estas nuevas skins. Es interesante cómo salieron a la misma vez de que las de Dioses Antigos (para Warwick y Malphite). Estos dos sets son muy similares estéticamente y suelen ir de la mano, haciendo un mix perfecto. Sin duda alguna, su estilo único, gama cromática y consistencia en el tiempo les dan un puesto en las mejores skins de LoL de 2021.

·Skin destacada del set: Evelynn Aquelarre.

Pentakill III: Lost Chapter

Ya había ganas de que legase un nuevo disco de Pentakill y este 2021 nos brindaría la oportunidad de verles de nuevo. El último disco de Pentakill (Pentakill III: Lost Chapter) vendría ligado a un set de skins con el mismo nombre. Era necesario ya que, desde 2010 hasta 2017, siempre que este grupo aparecía cómo skin eran pequeños reworks, no un set completamente distinto.

(De izquierda a derecha) Mordekaiser, Karthus y Sona Pentakill III: Lost Chapter

Este lavado de cara le sentaría genial a Kayle, Sona o el cadavérico Karthus. Aunque perderíamos referencias cómo el Yorick Shlash, la gótica Sona o (pese a ser un cambio a mejor) el Olaf heavy-vaquero extraño. Lo mejor de este set fue la frescura que le daba al grupo y que las skins antiguas siguen siendo utilizables. Y para los fans más veteranos del League of Legends, se ha convertido en uno de los mejores sets de skins del LoL en este 2021

·Skin destacada del set: Olaf Pentakill III: Lost Chapter.

Monadas de cafetería

Las skins más cute suelen tener muy buena acogida por la comunidad pero hay gente que las detesta. Sin embargo, con el set de Monadas de Cafetería no se ha sentido igual. Pese a ser el último set de este año, es uno de los mejores sets de skins del LoL de 2021 con diferencia. Pese a tener aspectos más simplones cómo el de Vladimir, tenemos otros más increíbles cómo el de Gwen, que le sienta de perlas a la campeona.

Splash art de Gwen Monada de Cafetería

La línea está muy bien tratada, con conceptos cómo el de Annie (la niña que juega a la hora del té con su oso de peluche) o Sivir y Soraka en el papel de camareras de una cafetería. Sin duda alguna este set mejora a otros cómo los de Subidón de Azúcar, haciendo mucho mejor trabajo con mismos contenidos. Los colores pastel ayudan mucho a su atractivo al igual que la ausencia de colores oscuros dando la sensación de estar en el mundo de yupi.

·Skin destacada del set: Bardo Monada de la cafetería.

Arruinados

Un set bastante pequeño, con únicamente 4 skins, pero con una historia absolutamente increíble. Draven, Karma, Shyvana y Pantheon se sumarían a Viego cómo parte del ejército del Rey Arruinado. Con todo el LORE y bombo que ha dado Riot a este evento para publicitar su MMO, el éxito estaba asegurado.

Pantheon Arruinado Splash art

La gama cromática es increíble y cómo la estética está cuidada es impecable. Le dan a sus campeones un aspecto de dios y que sets de este mismo año cómo Bestia Lunar o Portadores del Anochecer quisieron lograr y no pudieron. Un set completo que se vivió diferente con los tráileres, el evento y la historia del Rey Arruinado.

·Skin destacada del set: Pantheon Arruinado.

Mencion especial: Otros de los mejores sets de skins de LoL 2021

Hay dos sets que no han entrado a el top por pequeños matices. Es complicado hacer un top así por gustos con tanto contenido sacado este año y si o también hay muy buenos contenidos que se quedarían fuera.

Jarvan IV de campeonato encabeza la lista de mejores skins individuales del LoL en 2021

Los aspectos del mundial siempre se superan pero este año ha cogido otro prisma completamente diferente. El rey de Demacia se vestiría con un atuendo muy similar a la estética del mundial. Sin duda alguna, los fans tuvieron buena recogida con la skin que sin llegar a la popularidad de la Riven de Campeonato, ha sido de las mejores del año.

Riot, además, quiso contentar a la fanaticada haciendo un drop de 10.000 Jarvan IV de Campeonato por ver la final de Worlds 2021. Poder disfrutar de un Damwon-EDG y llevarte una skin tan preciada de regalo fue una muy agradable sorpresa para todo aquel que la consiguió.

Splash art de Jarvan IV de Campeonato

Esta skin no entraría en el top ya que no es un set cómo tal, sino un aspecto conmemorativo, por lo que no podríamos considerarlo parte de los mejores sets de skins de LoL en este 2021.

El trio de fénix: 2 de 3 no es suficiente

A veces sacar sets de skins pequeños puede ser una gran jugada, buenos aspectos en grupos pequeños (cómo el caso de Arruinados o el que veremos en el top 1) es un impacto especial ya que evita complicaciones. Y esto se ve reflejado en las Fénix ya que Xayah y Seraphine son skins absurdamente buenas. Pero Anivia… Deja mucho que desear, la campeona ya de por sí es un ave Fénix y sacar una skin de Fénix para un Fénix… El concepto, además, está muy mal tratado ya que Seraphine y Xayah tienen una paleta entre ocres y naranajas mientras que Anivia es blanca sin más.

Seraphine Fénix Grácil

De no ser por la cagada de Anivia este set podría estar a la altura de Aquelarre, pero tener un número reducido de aspectos hace que si uno sale mal, el set se caiga por completo, haciendo que este set haya caído en el olvido.

Arcanas: Las mejores skins de LoL en 2021

No podía ser de otra forma, el Xerath papucho y sus compañeros se llevan la palma en este ranking. Una combinación de tonos escarlata con negro, detalles hasta magmáticos y una marquesa hacen la mejor combinación posible.

Tal cual salieron estos aspectos, muchos señalaban la humanización de Xerath (al igual que pasó con Florecer Espiritual y Thresh) cómo algo muy positivo y que marcaría un antes y un después en evitar que los monstruos sean siempre monstruos. Pero ¿Por qué está por encima de Arruinados? Por ser justos. Un aspecto es algo únicamente estético, el LORE no debería entrar, por lo que juzgar las skins arcanas contra las Arruinadas sería tremendamente injusto.

Xerath Arcano Splash Art

Además, lo que diferencia a este set del resto de sets sacados este año es que es un set entendible ingame. Sus habilidades ayudan mucho a ver integrada esta gama de skins realista dentro de la grieta. Siendo el mejor ejemplo para esto Camille Arcana, cuyas habilidades se ven muy bonitas y en sintonía con el juego siendo la menos exagerada del grupo.

Tahm Kench Arcano

·Skin destacada: Xerath Arcano.