LoL Parche 11.14: Los mejores campeones para SoloQ

Imagen de Riot Games

En esta guía, vamos a clasificar a los mejores campeones de League of Legends para SoloQ por línea en el parche 11.14. Para ello, utilizaremos la combinación de diferentes páginas que recopilan diversas métricas como lo son: el porcentaje de winrate, la acumulación de oro, el pickrate entre muchas otras.

Con cada parche, League of Legends se transforma y varia según posiciones. Hay parches que no hay cambios significativos en el juego, pero hay otros que revolucionan el meta completamente. El parche 11.14 de League of Legends, es uno de los parches más revolucionarios en la actualidad en el metajuego, gracias a cambios claves en varios campeones que eran predominantes y ya no lo son.

A continuación clasificaremos según las estadísticas recopiladas, los tres mejores campeones por posición en el metajuego, esta guía no significa que esos campeones debas jugarlos, ya que algunos tienen una dificultad baja, otros moderada y otros altísima, por el cual ve con cuidado y practica siempre antes de ir a clasificatorias los personajes en partidas normales.

God Tier Top: Irelia, Camile y Sett

irelia
Splash Art de Irelia / Fuente: Riot Games

Gracias a un minirework en el 11.14 Irelia, se convirtió en uno de los mejores toplaners de League of Legends. A cambio de perder versatilidad en manos inexpertas, el campeón gano facilidad en manos novatas haciendo que su porcentaje de pickrate subiera considerablemente.

Camile Splash Art
Splash Art de Camille / Fuente: Riot Games

Tras los cambios continuados en la toplane, Camile, ya no tiene tantos adversarios que le contrarresten en el 1vs1 por el cual, el campeón en manos especializadas es un pick que puede hacer un apabullante efecto de bola de nieve.

Aspecto de Sett Mecha
Splash Art de Sett Mecha / Fuente: Riot Games

Aún con el nerfeo al Cortasendas, Sett es uno de los pocos campeones que sigue liderando la toplane, sobre todo por la capacidad de outplay que tiene en el 1vs1 gracias a su W.

God Tier Jungla: Lee Sin, Xin Zhao y Elise

Lee Sin top medio
Splash Art de Lee Sin / Fuente: Riot Games

El monje lleva rondando el meta actual bastante tiempo aunque ahora, predomina en la jungla. Lee Sin en el parche 11.14, en SoloQ es extraordinario gracias al efecto que puede hacer temprano en las partidas. Además de es un pick fenomenal para la línea de la jungla junto el cambio a los objetos que provoca que no decaiga tanto en late game.

Xin Zhao Splash Art
Splash Art de Xin Zhao / Fuente: Riot Games

Actualmente Xin Zhao es uno de los picks más infravalorados del metajuego actual. El duelista, puede ganar gracias a su kit de habilidades casi todos los enfrentamientos 1vs1, añadiendo la ventaja de ser un campeón que si recoge recursos, es una bola de nieve imparable.

Elise Slash Art Victoriosa
Splash Art de Elise Victoriosa / Fuente: Riot Games

Elise tras desaparecer durante mucho tiempo, vuelve al League of Legends presencialmente por los cambios paulatinos que recibió la jungla en el meta. Tras la desaparición de Udyr y Volibear como pick prioritarios, la araña es un pick estrella debido a su versatilidad con el rapel para divear además de ser uno de los pocos junglas AP en el juego.

God Tier Mid: Katarina, LeBlanc y Talon

Splash Art de Katarina / Fuente: Riot Games

Gracias a los cambios en el metajuego, Katarina posee una gran facilidad contra los matchups actuales de medio. Además desde el 10.23 el campeón sólo ha recibido mejoras que poco a poco han conseguido que sea un pick extraordinario.

Splash Art de LeBlanc / Fuente: Riot Games

De la misma forma, LeBlanc posee unas virtudes de movilidad y destrucción de objetivos que hacen que se conviertan actualmente en uno de los mejores medios AP del juego.

Talon Splash Art
Splash Art de Talon / Fuente: Riot Games

En la línea central, los personajes con escalado físico se cuentan con los dedos de una mano, pero los asesinos peor todavía. Debido a eso y a que Talon posee una movilidad única en el mapa gracias a su E, el campeón disfruta de uno de los momentos más gloriosos en la grieta del invocador.

God Tier ADC: Ezreal, Ziggs y Kog’Maw

Splash Art de Ezreal / Fuente: Riot Games

Ezreal lleva siendo predominante en el metajuego desde hace bastante tiempo, gracias también a la combinación de tres objetos: Manamune, Corazón de Hielo y Desgarrador Divino. Es cierto que el Desgarrador Divino recibió un nerfeo para campeones a rango, pero en rasgos generales el campeón sigue siendo absoluta locura en gráficas de daño y en versatilidad de posicionamiento gracias a su E.

Los tres sustitutos del Morellonomicon en el Parche 8.4
Slash Art de Ziggs / Fuente: Riot Games

Para sorpresa de todos, Ziggs vuelve a la calle inferior gracias a la bajada del coste de los objetos de mago y a la versatilidad de ser el único mago actualmente viable como ADC.

Kog'Maw Splash Art
Splash Art de Kog’Maw

Uno de los tiradores más difíciles de jugar vuelve a ser prioritario en soloq, gracias a la combinación de los cambios en el parche 11.14 en general y a la versatilidad que puede tener el campeón gracias a sus diferentes builds. Una de ellas incluso comprándose el Presagio de Randuin.

God Tier Support: Leona, Lulu y Thresh

Leona eclipse solar nuevo campeón en Teamfight Tactics
Leona Eclipse Solar / Fuente: Riot Games

La reina del CC en la botlane, vuelve gracias a los cambios en la propio meta ya que los picks como Karma, Lulu y Zilean son bastante predominantes de ver y ante esto, Leona puede conseguir un all-in a niveles bajos y asesinar al support rival.

Lulu Cósmica / Fuente: Riot Games

Los objetos míticos a Lulu le sientan fenomenal, pero por si fuera poco los picks de ADC también ayudan a que poco a poco Lulu se haya convertido en uno de los support con mayor selección en el 11.14. Finalmente su kit de habilidades y su preciada W, consiguen un efecto demoledor ante posibles amenazas y pueden ganar ellas solas una teamfight debido a esa habilidad.

Thresh solo ante el peligro 1350 Riot Points

El support más polivalente de la historia del LoL, no podía quedarse atrás. Las diferentes ocasiones que tiene el campeón de empezar o denegar una TF gracias a sus ganchos o linternas, lo convierten en un support sin igual.

Y bien jugador ¿que picks eligirás para tus SoloQ en este parche 11.14? Déjanos lo que piensas en los comentarios.