LoL Parche 11.15: Los mejores campeones para SoloQ

Thresh Pulso de Fuego, nueva skin del parche 9.23
Hablando de personajes de apoyo, Tresh recibe una nueva skin en este parche 9.23

Tras los cambios revolucionarios en el parche 11.14, League of Legends vuelve a transformarse con el parche 11.15. Por ello, una vez más en esta guía analizaremos y clasificaremos los mejores campeones de League of Legends para SoloQ por línea en el parche 11.15.

El parche 11.15 a pesar de ser un parche menor, consigue tener efectos muy interesantes en el SoloQ de la grieta del invocador. A continuación clasificaremos según las estadísticas recopiladas, los tres mejores campeones por posición en el metajuego, esta guía no significa que esos campeones debas jugarlos, ya que algunos tienen una dificultad baja, otros moderada y otros altísima.

God Tier Top: Tahm Kench, Sett, Garen

Tahm Kench
Splash Art de Tahm Kench / Fuente: Riot Games

Tahm Kench, desde su minirework esta siendo predominante en la línea del carril superior. Gracias a la versatilidad que le proporciona su W, el campeón disfruta de uno de los mejores momentos en SoloQ. Además que la gran mayoría de matchups son favorables para el sapo de la grieta del invocador.

Aspecto de Sett Mecha
Aspecto de Sett Mecha / Fuente: Riot Games

Como ya comentamos anteriormente, Sett gracias a su W disponible de una capacidad de counterplay bastante sencilla de jugar, además de que el campeón en general es muy polivalente para la gran mayoría de composiciones. Por ello Sett actualmente es un pick decisivo en la toplane.

Parche 2.2B Wild Rift
Splash Art de Garen Rey Dios / Fuente: Riot Games

Finalmente Garen, el demaciano, predomina su posición en top debido a su facilidad en el gameplay y sobre todo debido al combo de llevar ignite más tp que si provocas un asesinato temprano, el toplaner enemigo tendrá la partida casi perdida.

God Tier Jungla: Xin Zhao, Viego y Lee Sin

Xin Zhao Splash Art
Splash Art de Xin Zhao / Fuente: Riot Games

Ya comentamos anteriormente, que Xin Zhao es el jungla más predominante en el metajuego. En el parche 11.15, no se iba a quedar atrás y es gracias a su kit de habilidades y su versatilidad en el 1vs1 hacen que el demaciano sea un jungla inigualable.

FullEsports - Vigo, el Rey Arruinado
Splash Art de Viego / Fuente: Riot Games

Viego, por su parte a pesar de nerfeos que estaban centrados en solo línea, su versatilidad en la limpieza de jungla y la acaparación de un cuerpo con su pasiva hacen que el rey arruinado casi lidere la jungla de la grieta.

Lee Sin top medio
Splash Art de Lee Sin / Fuente: Riot Games

Por último, pero no por ello menos importante, Lee Sin esta siendo un pick muy interesante sobre todo por su versatilidad en early, pero que ahora gracias a los nuevos objetos no decae demasiado en mid-late game.

God Tier Mid: Talon, Leblanc y Sylas

Talon Splash Art
Splash Art de Talon / Fuente: Riot Games

Trasladándonos a la calle central, Talon dispone de una de las pocas técnicas únicas en League of Legends. Su capacidad de roam gracias a su E convierten al asesino es una opción predominante, además de ser de los pocos asesinos AD viables en medio.

Leblanc Splash Art
Splash Art de LeBlanc / Fuente: Riot Games

Leblanc al igual que Talon, es una asesina pero ella esta focalizada en el daño mágico. Debido a esto, la campeona en SoloQ tiene un gran porcentaje de victoria debido a la capacidad de snowball que provoca en la partida, eso si, hay que saber encadenar los diferentes combos para explotar al máximo el campeón.

Splash art de Sylas
Splash Art de Sylas / Fuente: Riot Games

Quizás Sylas no sea un pick muy visto, pero no por ello malo. El campeón gracias a la versatilidad que dispone gracias a su R, dispone de muchísima utilidad a lo largo de la partida, además que es un pick muy bueno contra los estándares actuales del metajuego.

God Tier ADC: Ziggs, Samira y Aphelios

Los tres sustitutos del Morellonomicon en el Parche 8.4
Splash Art de Ziggs / Fuente: Riot Games

Ziggs, el bombardero loco de Zaun dispone de uno de los momentos más dulces para el personaje. Gracias a que posiblemente es el único AP destacable en la botlane, Ziggs consigue destacar en la lineal inferior del mapa debido a su alto daño y a la capacidad de limpieza de oleadas a lo largo de la partida.

Splash Art de Samira / Fuente: Riot Games

Samira por otra parte, dispone de varias herramientas que consiguen alzar al campeón en lo más alto. Su W y su E consiguen erradicar objetivos y tener una limpieza extra de CC a lo largo de la partida, y ya sabemos lo útil y necesario que es esto para un ADC.

Aphelios Heraldo del Caos
Splash Art de Aphelios Heraldo del Caos / Fuente: Riot Games

En último lugar, Aphelios gracias a los diminutos bufos continuados que obtuvo, se posicionó de nuevo en las grandes ligas de la grieta del invocador. También el objeto mítico arcoescudo, consigue que el campeón disfrute de una versatilidad y confianza en un ADC.

God Tier Support: Thresh, Leona y Lulu

Splash Art de Thresh Solo ante el peligro / Fuente: Riot Games

El carcelero de la grieta del invocador, posee gracias a su kit de habilidades una versatilidad única en la posición de support. Además Thresh, funciona muy bien en general con cualquier ADC que le acompañe.

Leona eclipse solar nuevo campeón en Teamfight Tactics
Splash Art de Leona Eclipse Solar / Fuente: Riot Games

La guerrera imbuida con el fuego solar de Targon, dispone desde hace bastante tiempo de una libertad en la botlane. Su combo de CC junto a la combinación de items, proclaman a Leona como uno de los mejores supports del parche 11.15 para SoloQ.

Splash Art de Lulu Cósmica / Fuente: Riot Games

Finalmente, Lulu después de la vuelta al metajuego tras el parche 11.14, sigue manteniendo la posición como uno de los mejores soportes en la línea inferior. Su W a lo largo de la partida, consigue que los asesinos no puedan conseguir su objetivo, además que posee de otras habilidades muy cruciales como son la E y la R.

Y bien jugador ¿qué picks eligirás para tus SoloQ en este parche 11.15? Déjanos lo que piensas en los comentarios.