LoL Parche 11.17: Minirework en Amumu, Lucian y Gangplank

Ilustración de Amumu

Cada vez falta menos para que la temporada 11 de League of Legends ponga su fin, además muy pronto podremos disfrutar del Mundial. Por ello, Riot en este parche 11.17 empieza a realizar cambios sustanciales en el metajuego y en campeones clave que están dominando la grieta del invocador.

En el parche 11.17 podremos disfrutar de un minirework en Amumu, Lucian y Gangplank junto a unos cambios sustanciales en campeones populares como lo son Akshan y Viego.

Ajustes cruciales en el gameplay de Akshan

Akshan Splash Art
Aspecto de Akshan
  • Rebelde [W]: Akshan ya no puede reclamar a los canallas cuando está muerto.
  • Balanceo Heroico [E]:  (30/55/80/105/130 + 10 % del daño de ataque adicional) x (1 + 30 % de la velocidad de ataque adicional) ⇒ (30/50/70/90/110 + 17,5 % del daño de ataque adicional) x (1 + 30 % de la velocidad de ataque adicional).
  • Merecido [R]: 15 s ⇒ 5 s.

Además Akshan, tiene una gran lista de corrección de errores que a priori debería provocar que el campeón sea menos agresivo.

Amumu, un minirework necesario

Amumu, lleva sin aparecer en la grieta del invocador bastante tiempo y parece ser que Riot por fin quiere darle los ajustes necesarios para que vuelva.

  • Crecimiento de vida: 80 ⇒ 75.
  • Crecimiento de la armadura: 3,8 ⇒ 3,5.
  • Lanzamiento de vendas [Q]: Amumu ahora tiene 2 cargas de la Q.
  • Lanzamiento de vendas [Q]: Daño pasa de 80/130/180/230/280 (+70 % del poder de habilidad) a 70/100/130/160/190 (+85 % del poder de habilidad).
  • Lanzamiento de vendas [Q]: Enfriamiento de carga: 16/15,5/15/14,5/14 s.
  • Lanzamiento de vendas [Q]: Enfriamiento entre lanzamientos: 3 s (no se reduce con la velocidad de habilidades).
  • Desesperación [W]: Daño básico por segundo: 8/12/16/20/24 ⇒ 12/16/20/24/28.
  • Desesperación [W]: Daño de vida máxima por segundo:  1/1,25/1,5/1,75/2 % (+0,5 % por cada 100 de PH) de la vida máxima del objetivo ⇒ 1/1,15/1,3/1,45/1,6 % (+0,5 % por cada 100 de PH) de la vida máxima del objetivo.
  • Maldición de la momia triste [R]: Duración del aturdimiento: 1,5/1,75/2 s ⇒ 1,5 s.

Lucian vuelve a la calle inferior

Lucian solo ante el peligro
Lucian solo ante el peligro – 1820 Riot Points
  • Daño de ataque básico: 64 ⇒ 62.
  • Balas de luz [Pasiva]: Vigilancia: Las mejoras de los aliados potencian los siguientes 2 ataques básicos de Lucian, que infligen 14 (+10 % del daño de ataque) de daño mágico. Lucian puede almacenar hasta 4 ataques básicos de Vigilancia a la vez.
  • Resplandor ardiente [W]: Coste de maná  70 ⇒ 60, Vigilancia se activa cuando un campeón aliado inflige daño a un objetivo marcado.
  • El sacrificio [R]: Número de disparos: 22/28/34 ⇒ 22 (+25 % de la probabilidad de impacto crítico).
  • El sacrificio [R]: Daño por disparo: 20/40/60 (+25 % del daño de ataque) (+10 % del poder de habilidad) ⇒ 15/30/45 (+25 % del daño de ataque) (+15 % del poder de habilidad).

Gangplank sufrirá más, pero tendrá mucho más daño

gankplank league of legends
Aspecto de Gangplank
  • Prueba de fuego [Pasiva]: Velocidad de movimiento:  30 % ⇒ 15-30 % según el nivel.
  • Parrrlamento [Q]: Cuenta como un ataque básico a distancia.
  • Barril de pólvora [E]: Se benefician del daño de impacto crítico con un 125 % de efectividad.
  • Barril de pólvora [E]: Número máximo de barriles: 3 en todos los rangos ⇒ 3/3/4/4/5.
  • Barril de pólvora [E]: Tiempo de recarga: 18/16/14/12/10 s ⇒ 18/17/16/15/14 s.

Viego no será tan dominante

Viego league of legends
Aspecto de Viego

Prosiguiendo, el rey arruinado recibe unos ajustes a priori para que el campeón no sea tan predominante en la grieta del invocador.

  • Alcance de ataque: 225 ⇒ 200.
  • Dominación sobrenara [Pasiva]: Curación tras posesión: 8 % (+2,5 % del daño de ataque adicional) (+1,5 % del poder de habilidad) (+2,5 % de la velocidad de ataque) ⇒ 3 % (+3 % del daño de ataque adicional) (+2 % del poder de habilidad) (+5 % de la velocidad de ataque).
  • Hoja del rey arruinado [Q]: Multiplicador de daño con probabilidad de crítico: 0-75 % (con 0-100 % de probabilidad de crítico) ⇒ 0-100 % (con 0-100 % de probabilidad de crítico).
  • Camino del tormento [E]: Radio de detección del camuflaje: 400 ⇒ 450.
  • Rompecorazones [R]: Duración de la ralentiazación: 0,5 s ⇒ 0,25 s.

Cambios menores a campeones

Continuando, varios campeones han recibido varios ajustes menores, pero no por ello menos importantes, destacando los cambios a Xayah y Senna que pueden provocar la vuelta de estos campeones a la grieta.

  • Ekko: Resonancia Z [Pasiva]: daño mejorado contra monstruos 150 % ⇒ 200 %.
  • Evelynn: Hacedora de Viudas [R]: enfriamiento 140/110/80 s ⇒ 120/100/80 s.
  • Irelia: Embate de Espada [Q]: curación 12/14/16/18/20 % del daño de ataque ⇒ 8/10/12/14/16 % del daño de ataque.
  • Leona: Eclipse [W]: armadura y resistencia mágica adicionales 20/25/30/35/40 ⇒ 15/20/25/30/35.
  • Lissandra: Fragmento de Hielo [Q]: coste de maná 60/65/70/75/80 ⇒ 55/60/65/70/75.
  • Nami: Resaca y Oleada [W]: coste de maná 70/85/100/115/130 ⇒ 70/80/90/100/110.
  • Xayah: Daga doble [Q]: tiempo de lanzamiento 0,25 s ⇒ 0,25-0,1 (con 0-215 % de velocidad de ataque adicional).
  • Xayah: Tormenta de plumas [R]: daño básico 125/250/375 ⇒ 200/300/400.
  • Senna: Absolución [Pasiva]: daño de impacto crítico +150 % ⇒ +160 %.
  • Senna: Absolución [Pasiva]: probabilidades de obtención de almas: 4,166 % ⇒ 10 % para súbditos y monstruos pequeños asesinados por Senna (el resto de probabilidades no cambian).
  • Kayn: La guadaña de los oscuros [Pasiva]: Daño adicional de asesino de las sombras: 12-44 % del daño mágico ⇒ 8-30 % del daño mágico.
  • Zed: Shuriken navaja [Q]: 100 % del daño de ataque adicional ⇒ 110 % del daño de ataque adicional.
  • Zed: Cuchillada de sombra [E]: 80 % del daño de ataque adicional ⇒ 65 % del daño de ataque adicional.
  • Zed: Marca de la muerte [R]:  120/90/60 s ⇒ 120/100/80 s.

Cambios menores a objetos

Finalmente en los objetos, tenemos cambios sustanciales que pueden hacer que algún que otro campeón tenga mejor fase de líneas o por el contrario, tenga uno peor.

  • Desagarrador divino: Daño de ataque: 40 ⇒ 35.
  • Rompecascos: Vida: 300 ⇒ 400.
  • Colmillo de serpiente: Letalidad: 18 ⇒ 12.
  • Final del ingenio: Daño mágico al golpear: 15-80 (progresión linear en los niveles 1-18) ⇒ 15 en los niveles 1-8, 25-80 en los niveles 9-18.
  • Filo fantasmal de Youmuu: coste 3000 de oro ⇒ 2900 de oro | receta: Daga dentada + Pico + 1025 de oro ⇒ Martillo de guerra de Caulfield + Daga dentada + 700 de oro | daño de ataque: 60 ⇒ 55 | velocidad de habilidades: 15.

Aspectos que llegarán a este parche 11.17

Desde el parche 11.17, podremos disfrutar de los aspectos de la temática «Pesadilla en la Ciudad sin ley» en los campeones Akali, Shaco, Twisted Fate, Darius, Zyra y la temática «Fénix» en Xayah, Anivia y Seraphine.