LoL Parche 11.18: Los mejores campeones para SoloQ

Amumu_24

Queda menos de un mes para que de comienzo los Worlds 2021 y Riot Games, quiere revolucionar el metajuego en tan solo dos parches, ya que el parche 11.19 será el que se juegue en los mundiales. Ahora mismo, disfrutamos del parche 11.18 y en esta guía vamos a clasificar a los mejores campeones de League of Legends para SoloQ.

Vamos con la lista de los mejores campeones del parche 11.18

God Tier Top: Tahm Kench, Camille y Kennen

Tahm Kench splash art
Tahm Kench / Fuente: Riot Games

El sapo en la grieta del invocador, lleva predominando desde antes del parche 11.18. Gracias a su minirework, disfruta de una nueva vida en SoloQ y sobre todo en la línea superior. Su resistencia y daño, con tan poco nivel y la poca necesidad de skillcap, convierten a Tahm Kench en uno de los mejores pick actualmente.

Camile Splash Art
Camile domina las partidas gracias a su enfrentamiento 1vs1

Debido a la situación de los offtanks en la toplane, Camille es uno de los picks más vistos en el metajuego. Su kit de habilidades la convierten en un campeón sin igual en el 1vs1, además de añadir el extra de tener un split push fenomenal.

Kennen splash art
Splash Art Kennen

Su capacidad en teamfights y en el 1-3-1 en la grieta del invocador, convierten a Kennen en uno de los mejores campeones en SoloQ en el parche 11.18. A pesar de no haber recibido cambios, el yordle disfruta de un magnífico tiempo gracias a la versatilidad de ser junto a Gwen, de los pocos AP’s rentables en la toplane.

God Tier Top: Jarvan IV, Taliyah, Xin Zhao

Jarvan IV splash art
Splash Art de Jarvan IV

El demaciano actualmente es el rey de la jungla y también destaca en la línea central. No obstante, los pocos cambios que recibió el campeón anterior al parche 11.18, lo convirtieron en uno progresivamente en un auténtico rey en la jungla.

Taliyah splash art
Splash Art de Taliyah / Fuente: Riot Games

Hacía mucho tiempo que Taliyah no surfeaba dentro de la grieta del invocador, pero justo los cambios cruciales en sus habilidades, consiguieron fortalecerla para convertirla en uno de los mejores junglas del parche y en general, el mejor AP jungla del juego.

Xin Zhao Splash Art
Splash Art de Xin Zhao / Fuente: Riot Games

No es de extrañar, que Xin Zhao sigue siendo muy predominante en League of Legends. El rango de su W, junto a la curación que posee el campeón, convierten a Xin Zhao en un monstruo indiscutible en el 1vs1.

God Tier Top: LeBlanc, Talon, Zed

Leblanc Splash Art
Splash Art de LeBlanc / Fuente: Riot Games

La prestigitadora reina la calle central de la grieta del invocador. Su versatilidad en el 1vs1 y posteriormente el snowball que puede crear, la convierten en uno de los mejores asesinos en medio con la peculiaridad de ser AP, algo difícil de ver actualmente.

Talon Splash Art
Talon / Fuente: Riot Games

Talon gracias a su movilidad y capacidad de adaptación en el mapa, es también uno de los mejores asesinos al igual que LeBlanc, pero con la peculiaridad de ser AD. No obstante es poco común verlo, ya que el campeón suele o stompear la línea muy pronto o provocar que le stompen a él.

zed splash art
Splash Art de Zed / Fuente: Riot Games

Zed al igual que Talon es un asesino AD en medio, pero obtiene una peculiaridad distinta a Talon, ya que el campeón dispone de un daño brutal gracias a su definitiva, que solo es parada por el stopwatch o sus variantes.

God Tier ADC: Vayne, Ziggs y Samira

Vayne (splash art
Splash Art de Vayne / Fuente: Riot Games

Las balas de plata, no son lo único que tiene Vayne. La tiradora de daño verdadero, disfruta de uno de sus mejores tiempos en la botlane, ya que la proliferación de offtanks la convierten en una opción obvia a la hora de jugar ADC.

Ziggs splash art
Splash Art de Ziggs / Fuente: Riot Games

Ziggs es uno de los pocos -por no decir único- de los APs, que se puede jugar en la línea inferior. El ex-midlaner y ahora popular ADC, posee una versatilidad única en la capacidad de destrucción de torres gracias a su W.

Samira splash art
Splash Art Samira / Fuente: Riot Games

Gracias a los cambios en el parche 11.18, Samira subió puestos en SoloQ a la hora de seleccionar a los mejores ADC del juego. Su W que paraliza completamente cualquier habilidad que se le lance, la convierten en una opción muy versátil para cualquier jugador.

God Tier Support: Amumu, Leona, Lulu

Amumu splash art
Splash Art de Amumu / Fuente: Riot Games

Si, estás leyendo bien, Amumu es el mejor support en SoloQ en el parche 11.18. Su minirework, convirtió a la momia triste en un magnífico support gracias a su doble Q, que le permite tener un bagaje extra y además del alto daño que posee en niveles bajos.

Leona eclipse solar
Splash Art de Leona / Fuente: Riot Games

El sol seguirá dominando dentro de la grieta del invocador, ya que Leona sigue siendo una reina indiscutible en el CC. Todos conocemos lo que este campeón puede hacer, y hasta que Riot considere lo contrario seguirá en nuestra guía como un support tier god.

Lulu hechicera
Splash Art de Lulu / Fuente: Riot Games

Lulu posee todo lo que un ADC desea en la vida. Tiene escudo, relentización, aumento de velocidad de movimiento, aumento de vida y de tamaño ¿se le puede pedir algo más?. Pues no, ya que la campeona no recibió ningún bufeo más por el cual seguirá domando la grieta del invocador en la botlane.