LoL Parche 11.22: Los mejores campeones para SoloQ

Lee Sin puño divino

Queda menos de un mes para que de comienzo de la preseason 2022 y Riot Games quiere revolucionar el metajuego parche tras parche. Para ello, en el parche 11.22 hemos visto cambios muy significativos en el meta y ahora, en esta guía vamos a clasificar a los mejores campeones de League of Legends para SoloQ.

Esta guía esta forjada gracias a los datos de diversas páginas como lo son op.gg o mobanalytics, además tenemos en cuenta varios factores adicionales para la elección de los campeones como lo son la dificultad del campeón, viabilidad en casi todos los rangos o los enfrentamientos generales.

Vamos con la lista de los mejores campeones del parche 11.22

God Tier Top: Camille, Tahm Kench, Poppy

Camile Splash Art
Splash Art Camille / Fuente: Riot Games

Camille es una de las elecciones más circunstanciales en este parche 11.22. La polivalencia que le permite dominar en el 1vs1, la habilidad al ayudar al jungla y estar en sidelane, la convierten en el mejor pick en la toplane actualmente.

Tahm Kench Splash Art
Splash Art Tahm Kench / Fuente: Riot Games

Aunque no es tan popular, Tahm Kench es uno de los mejores campeones en este parche 11.22. El alto daño que tiene a pesar de ser un tanque, lo transforma en una roca inamovible de daño en la toplane. Adicionalmente, es un campeón muy frustrante a la hora de enfrentarse a él, por el cual el pick suele salir muy bien de línea.

Poppy Splash Art
Splash Art de Poppy / Fuente: Riot Games

La yordle, a pesar de ser uno de las elecciones menos jugadas en todo el videojuego, sigue repartiendo bofetones con su gran mazo. Poppy demuestra que a pesar de no recibir a penas cambios, su kit de habilidades es lo suficientemente fuerte como para volver a resurgir en el metajuego.

God Tier Jungla: Graves, Elise, Lee Sin

Graves Splash Art
Splash Art Graves / Fuente Riot Games

Graves se vio fortalecido gracias a la consistencia del personaje en Worlds. Aunque en el torneo se vio más en la toplane que en la jungla, el forajido demuestra sus habilidades en el 1vs1 y en el powerfarming.

Elise Slash Art Victoriosa
Splash Art Elise Victoriosa / Fuente: Riot Games

La Reina de las Arañas Elise, es una de las elecciones más populares en la jungla debido a que es un campeón de daño mágico. La jungla lleva un tiempo controlada por campeones de daño físico, y no fue hasta que Diana apareció en la jungla, cuando el meta cambio. Ahora, con los nerfeos a Diana, Elise se vio fortalecida además de tener un 1vs1 muy fuerte.

Lee Sin Splash Art
Splash Art Lee Sin / Fuente: Riot Games

El monje ciego Lee Sin, es uno de los mejores campeones en el parche 11.22. Gracias a esas mejoras paulatinas, el campeón ahora posee un mid-late game bastante potente que lo convierten sin lugar a dudas en una elección prioritaria. Adicionalmente, fue el pick con más presencia en estos Worlds 2021.

God Tier Mid: Katarina, Vex y Zed

Katarina Splash Art
Splash Art Katarina / Fuente: Riot Games

La asesina de la calle central, Katarina, disfruta de uno de los mejores tiempos en la grieta del invocador. Gracias a su alto daño, la habilidad para hacer snowball y que es una asesina, la campeona es una de las mejores elecciones si vamos a jugar en la calle central.

Vex Splash Art
Splash Art Vex / Fuente: Riot Games

Vex desde su entrada en el parche 11.19, es uno de los picks más populares entre todos los rangos en League of Legends. El tener un kit de habilidades bastante completo y un alto daño, convirtieren a Vex es una campeona muy disfrutable de jugar, aunque no mucho de enfrentarse a ella.

Zed Splash Art
Splash Art Zed / Fuente: Riot Games

Ver a Zed como uno de los mejores campeones en el parche 11.22, no debería de extrañarle a nadie. Desde sus inicios, el campeón es muy entretenido de jugar, además de tener un alto daño. Pero si a todo esto, le sumamos que los enfrentamientos 1vs1 que hay actualmente en la calle central son campeones débiles, computan una fórmula perfecta para que el maestro de las sombras sea el rey.

God Tier ADC: Xayah, Miss Fortune, Jhin

Xayah Splash Art
Splash Art Xayah | Fuente: Riot Games

Gracias a la mejora en el tiempo de su definitiva, Xayah vuelve a reinar con sus plumas la botlane. La elección de ella misma es muy prioritaria, pero casi todos los supports del meta encajan muy bien con ella, convirtiéndola en un coctel explosivo en la calle inferior.

Miss Fortune Splash Art
Splash Art Miss Fortune Diosa de las Pistolas / Fuente: Riot Games

Miss Fortune, fue el pick más prioritario como ADC en estos Worlds 2021, y no iba a ser menos en SoloQ. Su altísimo daño gracias al rebote de la Q y su definitiva, la transforman en una máquina de matar en cualquier punto de la partida. Eso si, si la jugáis tener en cuenta que es un ADC inmóvil y que una unidad de CC, puede mandaros a base.

Jhin Splash Art
Splash Art de Jhin / Fuente: Riot Games

El virtuoso es ya un reconocido en la botlane. Recientemente no recibió ningún cambio, pero esto no para a Jhin. Gracias a la combinación de builds y sobre todo al viento huracanado, Jhin disfruta de uno de los tiempos más jugosos del campeón desde su salida.

God Tier Support: Leona, Amumu, Maokai

Leona Splash Art
Splash Art Leona Eclipse Solar / Fuente: Riot Games

La reina del CC en League of Legends, es sin lugar a dudas Leona. Gracias a esa utilidad que tiene, junto a sus resistencias, la campeona es uno de los mejores campeones en el parche 11.22. Además, combina muy bien con todos los ADC del metajuego, incluso con los APC.

Amumu Splash Art
Splash Art Amumu Príncipe Calabaza / Fuente: Riot Games

Desde el cambio a su Q, Amumu se retiró de la jungla y tiene una nueva vida en la botlane. Sus altos daños, sus resistencias y su CC, trasladan a Amumu en un monstruo sin igual en la calle inferior de la grieta del invocador.

Maokai Splash Art
Splash Art Maokai Victorioso / Fuente: Riot Games

Finalmente, Maokai a pesar de recibir nerfeos como support, sigue dominando la calle inferior. Su alto daño con los pimpollos y la gran utilidad de CC en teamfights, le otorgaron una segunda vida, tras no triunfar durante bastante tiempo en la toplane.