LoL Parche 11.24: Los mejores campeones para SoloQ

Viktor Maquina de Guerra

En menos de un mes, disfrutaremos del inicio de la nueva temporada 2022 de League of Legends. Sin embargo, aún tendremos que esperar a que entre el parche 11.24b, donde en él, varios campeones y mecánicas recibirán un ajuste antes de la temporada. No obstante, si aún sigues jugando clasificatorias o quieres jugar con los mejores campeones del parche 11.24 de LoL, sigue leyendo a continuación.

Esta guía de recomendación, está forjada gracias a los datos de diversas páginas como lo son op.gg o mobanalytics, además tenemos en cuenta varios factores adicionales para la elección de los campeones como lo son la dificultad del campeón, viabilidad en casi todos los rangos o los enfrentamientos generales, por el cual deberías tomar en consideración las siguientes elecciones.

Vamos con la lista de los mejores campeones del parche 11.24

God Tier Top: Vayne, Viktor, Jayce

Vayne anochecer elegida
Aspecto de Vayne Anochecer Elegida / Fuente: Riot Games

Primariamente, en la toplane, Vayne disfruta de uno de los mejores tiempos desde su creación. La versatilidad que posee la tiradora en este parche 11.24, es conseguido gracias a la combinación de objetos míticos, junto a la agresividad de counterpick que puede realizar en la misma línea.

Viktor PsyOps
Aspecto Viktor PsyOps / Fuente: Riot Games

Muy pocos recordarán la faceta inicial de toplaner que tuvo Viktor en League of Legends, pero el campeón gracias a su movibilidad proporcionada por su Q y el stun que puede proporcionar gracias a su W, convierten al campeón en una elección muy segura de escalar contra personajes offtanks.

Jayce Academia de Combate
Aspecto Jayce Academia de Combate / Fuente: Riot Games

Jayce gracias a Arcane, ha conseguido una segunda vida en League of Legends, aunque el campeón no por ello se encontraba en un mal momento en la grieta del invocador. En este parche 11.24, Jayce es considerado uno de los mejores campeones gracias a su alto daño en la fase de midgame, y al igual que Lee Sin, no decaer tanto en lategame.

God Tier Top: Talon, Graves, Lee Sin

Talon Splash Art
Splash Art de Talon / Fuente: Riot Games

Talon, el asesino implacable, gracias a los cambios en los objetos de letalidad y ahora, las dos nuevas grietas en League of Legends, no tiene rival sin igual a la hora de luchar en el 1vs1 y es posiblemente el mejor campeón para invadir al jungla rival.

Full Esports - Guía Graves Wild Rift
Splash Art de Graves / Fuente: Riot Games

Por otra parte, Graves gracias a su famosa build constituida por Sanguinaria y Arcoescudo Inmortal, posee un sustain en línea inigualable, que cuanto más pasen los minutos en la partida, lo convierten en una fuente alta de daño con unas altísimas resistencias gracias a su recuperación de vida.

Lee Sin puño divino
Aspecto Lee Sin Puño Divino / Fuente: Riot Games

Finalmente, Lee Sin a pesar de no recibir muchos cambios sigue siendo uno de los mejores junglas gracias a su no decadencia en lategame. Junto a esto, entra en juego su definitiva, donde puede en cualquier momento darle la vuelta a una teamfight que parecía perdida.

God Tier Top: Zed, Viktor, Kassadin

zed_skin01
Splash Art Zed / Fuente: Riot Games

El Maestro de las Sombras Zed, es el principal asesino en la calle central que disfruta de una de las mejores etapas debido al metajuego. Su competencia, es decir, el resto de picks entran dentro de la categoría de débiles o altamente volátiles gracias a la definitiva del campeón y junto al nuevo item Arco Axiomático.

Viktor Prototipo
Aspecto Viktor Prototipo / Fuente: Riot Games

Viktor, como ya hemos comentado, no solo es el rey en la toplane, sino que en medio de la misma forma es uno de los mejores campeones en el parche 11.24. No vamos a repetir lo dicho, pero aconsejamos que si lo vais a jugar, tengáis en frente sus principales counters, es decir, Zed, Kassadin o Qiyana.

Conde Kassadin
Aspecto Conde Kassadin / Fuente: Riot Games

Kassadin, aunque parece una troleada, es una de las mejores elecciones si queremos escalar en la partida. Ya conocemos su potencial, pero por si fuera poco los nuevos objetos consiguen que el campeón pueda sobrevivir en la fase temprana de la línea, consiguiendo así que cuanto más pase el tiempo, Kassadin se vuelva un peligro constante.

God Tier Top: Jinx, Jhin, Vayne

Splash Art Jinx
Splash Art Jinx / Fuente: Riot Games

La Bala Perdida Jinx, al igual que Jayce, gracias a Arcane está disfrutando de uno de los momentos más jugosos para ella. No es solo la popularidad de la serie de Netflix lo que han transformado la campeona en uno de los mejores campeones, sino la combinación de objetos míticos más los supports del meta.

FullEsports - Guía Jhin Wild Rift: El Virtuoso de la Grieta del Invocador
Aspecto Jhin Estrella Oscura / Fuente: Riot Games

El tirador de las cuatro balas, Jhin, es uno de los mejores campeones en el parche 11.24 gracias a la versatilidad que posee de builds gracias a los objetos míticos, y a la rapidez con el que el campeón puede conseguir altos daños, en fases tempranas de la partida.

Aspecto Vayne Arco de Luz / Fuente: Riot Games

Vayne, por otra parte, vuelve a aparecer en esta lista por los mismos motivos que en la calle superior. Al igual que Viktor, este campeón está tan presente en el metajuego que en el próximo parche 11.24b recibirá un pequeño ajuste para que así, no este tan fuerte.

God Tier Top: Blitzcrank, Leona, Lulu

FullEsports - Recomendación de campeones sencillos Wild Rift: Bliztcrank
Splash Art de Blitzcrank / Fuente: Riot Games

Finalmente en la parte de supports, Blitzcrank sobrepasa a todos gracias la versatilidad que posee el campeón gracias a su gancho, y a la posibilidad extra de eliminar escudos en un metajuego lleno de ellos.

Leona eclipse solar nuevo campeón en Teamfight Tactics
Aspecto Leona Eclipse Solar / Fuente: Riot Games

Leona por su parte, es la reina del CC en el juego, y obviamente en un meta donde se juegan diversos campeones débiles, ella aparecería tarde o temprano. Adicionalmente, es una de las pocas elecciones donde tendremos muy pocos counters viables en el meta.

Aspecto de Lulu Encantadora Cósmica / Fuente: Riot Games

Cerrando la lista, Lulu y su W, consiguen llegar hasta lo más alto de cada partida gracias a su combinación de objetos potenciando así su escudo, como la buena combinación de tiradores en la grieta del invocador.