LoL Parche 12.2: Bienvenida Zeri y multitud de ajustes

Zeri League of Legends

El parche 12.2 de LoL es de dimensiones colosales, ya que no solo introduce a la nueva campeona bajo el nombre de Zeri, sino que presenta grandes novedades en tres campeones: Janna, Rengar y Tahm Kench. Adicionalmente, el parche trae un sinfín de mejoras y nerfeos a una gran variedad de personajes y actualizaciones en objetos y runas.

Dicho lo cual, el razonamiento del minirework o gran actualización de Janna, es debido a los constantes desvaríos que ha tenido el personaje desde hace muchos años. Actualmente la podemos ver incluso como toplaner con smite, dando un nivel de profundidad adicional, que no debería de ser posible, en un simple support. Rengar por su parte, presenta una pequeña pero gloriosa novedad, que pretende volver a los mejores tiempos al cazador innato de la grieta del invocador. Finalmente, Tahm Kench recibe unos ajustes para que así no sea tan predominante como solo línea.

Minirework a Janna

janna league of legends
Splash Art de Janna / Fuente: Riot Games
  • Estadísticas básicas: velocidad de movimiento: 315 ⇒ 330 | DA básico 46-71,5 ⇒ 52-103 | crecimiento de DA: 1,5 ⇒ 3 | alcance de los ataques básicos: 550 ⇒ 500.
  • Empuje [Pasiva]: Janna obtiene un 8 % de velocidad de movimiento adicional solo al moverse hacia campeones aliados (no cambia la velocidad de movimiento adicional de los campeones aliados que se mueven hacia Janna) | Eliminado: Rápida y furiosa: Los ataques básicos de Janna y su W – Céfiro ya no infligen daño mágico adicional según su velocidad de movimiento adicional.
  • Temporal [Q]: Coste: 60/90/100/120/140 de maná ⇒ 60/70/80/90/100 de maná | alcance mínimo: 1000 ⇒ 1100 | alcance máximo: 1750 ⇒ 1760 | tiempo hasta llegar al destino: 1,5 s ⇒ 1,25 s.
  • Céfiro [W]: Alcance: 550 (de borde a borde) ⇒ 650 (centrado) | duración de la ralentización: 2 s ⇒ 3 s | enfriamiento: 8/7,5/7/6,5/6 s ⇒ 12 s en todos los niveles de la habilidad | daño básico: 55/85/115/145/175 ⇒ 70/100/130/160/190 | velocidad de movimiento adicional: 6/7/8/9/10 % ⇒ 8/9/10/11/12 %.
  • Ojo de la tormenta [E]: Innato: cuando las habilidades de Janna ralentizan o levantan por los aires al menos a un campeón enemigo, el enfriamiento de la E – Ojo de la tormenta se reduce un 20 % ⇒ recibe +20 % de poder de curaciones y escudos durante 5 s | escudo: 80/115/150/185/220 (+70 % del PH) ⇒ 80/110/140/170/200 (+65 % del PH) | enfriamiento: 16/15/14/13/12 s ⇒ 15/13,5/12/10,5/9 s | el escudo comienza a desaparecer tras: 0,75 s ⇒ 1,25 s.
  • Monzón [R]: índice de pulsos de curación: 0,5 s ⇒ 0,25 s (cantidad de curación total sin cambios).

Bienvenido de nuevo Rengar

  • Emoción por la cacería [R]: Esconderse y saltar: Rengar puede saltar hacia los enemigos con su siguiente ataque básico cuando está en camuflaje.

Más ajustes para Tahm Kench

  • Lengüetazo [Q]: ralentización del enemigo: 40 % ⇒ 50 %
  • Piel Gruesa [E]: cantidad de daño almacenado como vida gris: 45/50/55/60/65 % ⇒ 15/25/35/45/55 %, que aumenta a 45/50/55/60/65 % si hay 2 o más campeones enemigos visibles cerca (muertos o vivos) | cantidad de curación restaurada por vida gris: 30-100 % (niveles 1-18) ⇒ 45-100 % (niveles 1-18).
  • Devorar [R]: escudo aliado al devorar: 400/500/600 (+100 % del PH) ⇒ 500/700/900 (+150 % del PH) |velocidad de movimiento al devorar a un aliado: Ralentiza a Tahm Kench en un 30/20/10 % mientras el aliado está dentro ⇒ Otorga a Tahm Kench un 40 % de velocidad de movimiento durante 3 s (sin importar la duración).

Mejoras a campeones

  • Nocturne: Portador del Anochecer [Q]: relación de DA adicional: 75 % ⇒ 85 %. | crecimiento de vida 85 ⇒ 95.
  • Samira: Gatillo Infernal [R]: daño físico por disparo:  0/10/20 (+50 % del DA) ⇒ 5/15/25 (+50 % del DA) | daño total por objetivo: 0/100/200 (+500 % del DA) ⇒ 50/150/250 (+500 % del DA).
  • Senna: Absolución [Pasiva]: Los ataques básicos de Senna ralentizan a los enemigos un 20 % (+6 % por cada 100 de PH) (+10 % por cada 100 de DA adicional) durante 2 s.
  • Veigar: Ataque Maligno [Q]: enfriamiento 7/6,5/6/5,5/5 s ⇒ 6/5,5/5/4,5/4 s | acumulaciones obtenidas al asesinar monstruos gigantes y súbditos: 2 ⇒ 3.
  • Volibear: Rompecielos [E]: enfriamiento: 15 s ⇒ 13 s. | crecimiento de daño de ataque: 3 ⇒ 3,5.
  • Yasuo: Tempesad de Acero [Q]: daño: 20/45/70/95/120 (+100 % del DA) ⇒ 20/45/70/95/120 (+105 % del DA).
  • Yone: Acero Mortal [Q]: daño: 20/40/60/80/100 (+100 % del DA) ⇒ 20/40/60/80/100 (+105 % del DA).
  • Tristana: Regeneración de vida básica: 3,75 ⇒ 4 | vida básica: 559 ⇒ 600.

Nerfeos a campeones

  • Lulu: Banal [W]: enfriamiento 16/15/14/13/12 s ⇒ 17/16/15/14/13 s.
  • Shen: Asalto del Crepúsculo [Q]: 10-40 (+6 cada 3 niveles) (+5/5,5/6/6,5/7 % (+2 % por cada 100 de PH) de la vida máxima del objetivo) ⇒ 10-40 (+6 cada 3 niveles) (+4/4,5/5/5,5/6 % (+2 % por cada 100 de PH) de la vida máxima del objetivo).
  • Talon: Rastrillar [W]: daño contra monstruos: 130 % ⇒ 105 %.
  • Qiyana: Filo de Ixtal [Q]: duración del rastro de hierba: 3,5 s ⇒ 3 s | regeneración de vida básica: 7,5 ⇒ 6.
  • Zed: Marca de la muerte [Q]: daño 100 % del DA (+ 25/40/55 % del daño infligido contra el objetivo marcado) ⇒ 65 % del DA (+25/40/55 % del daño infligido contra el objetivo marcado).

Cambios en objetos

  • Perdición del liche: receta: Vara explosiva + Brisa de éter + Brillo + 600 de oro ⇒ Códice diabólico + Brisa de éter + Brillo + 550 de oro (el coste total no cambia) | velocidad de habilidades: 0 ⇒ 15 | daño de hoja encantada: 150 % del DA básico (+40 % del PH) ⇒ 75 % del DA básico (+50 % del PH) | enfriamiento de hoja encantada: 2,5 s ⇒ 1,5 s.
  • Cetro de Cristal de Rylai: coste total: TOTAL815 de oro ⇒ 415 de oro (el coste total se reduce en la misma medida) | poder de habilidad: 90 ⇒ 75 | vida: 350 ⇒ 400.
  • Quimiotanque turbo: acumulaciones de daño de repostar: Otorga 5 acumulaciones por cada instancia de daño infligido ⇒ por cada instancia de daño infligido solo contra monstruos y campeones. | acumulaciones de movimiento de repostar: Otorga 1 acumulación por cada 15 unidades recorridas (sin límite) ⇒ límite máximo de 10 acumulaciones por cada orden de movimiento.

Ajustes a las nuevas dragonas

  • Dragona tecnoquímica: alma: vida zombie: 80 % de la vida básica + 50 % de la vida adicional ⇒ 70 % de la vida básica + 40 % de la vida adicional | duración: 4 s ⇒ 3 s. | grieta: contador: 1,5 s ⇒ 2,5 s | daño adicional contra enemigos: hasta un 10 % ⇒ hasta un 12 %.
  • Dragona hextech: alma: daño verdadero: 25-75 (según el nivel del atacante, 1-18) ⇒ 25-50 (según el nivel del atacante, 1-18).

Runas

  • Compás letal: velocidad de ataque cuerpo a cuerpo: 25-15 s (según el nivel) ⇒ 15-9 s (según el nivel) | velocidad de ataque a distancia: 7 % ⇒ 5-9 % (niveles 1-12).