LoL Parche 12.5b: Los mejores campeones para SoloQ

Aatrox skin luna sangrienta prestigio

La introducción del parche 12.5b en League of Legends, ha provocado unos diversos cambios que han afectado severamente al metajuego y, por tanto, variado los mejores campeones para SoloQ. En esta guía, os revelaremos tras analizar los datos de varias páginas recopilatorias como op.gg o lolalytics, de los mejores campeones para jugar en SoloQ en el parche 12.5b.

Primeramente, hay que tener en cuenta que aunque por winrate sean los mejores, puede que estos no sean efectivo para tu rango de clasificatorias o tu estilo de juego. Por ello, recomendamos jugar estos campeones solo si tenemos confianza en nuestra habilidad con los mismos. Dicho esta advertencia, veamos los mejores campeones del parche 12.5b en LoL.

Aatrox

Puede que inadvertido, Aatrox haya estado escalando poco a poco puestos en la tabla como uno de los mejores toplaners en la grieta del invocador. Su altísimo daño, junto a la versatilidad de builds que ofrece el metajuego, convierten a Aatrox en una máquina imbatible en la toplane que adicionalmente, recibió en este parche una mejora considerable. Es por ello, que recomendamos jugar Aatrox si somos main toplaners o casuales, ya que familiarizarse con su kit de habilidades, no debería costar mucho trabajo.

Hecarim

Por otra parte, hacía tiempo que Hecarim no se volvía a mostrar como uno de los líderes indiscutibles en la jungla. Al igual que Aatrox, las mejoras en los objetos y el hechizo fantasmal, evolucionan a Hecarim como uno de los claros contendientes a la hora de jugar la posición de jungla en League of Legends. Adicionalmente, Hecarim tiene pocos counters actuales viables en el metajuego, por el cual debería ser bastante sencillo de escalar con él.

Ahri

Para sorpresa de nadie tras su minirework, Ahri está dando muchos quebraderos de cabeza en la midlane. Gracias a su charm y a la escarcha eterna, Ahri puede retener a un enemigo el suficiente tiempo posible para acabar con él, o dejarlo completamente al margen de una teamfight explosiva. Por si fuera poco, también existe la posibilidad en algunos enfrentamientos de hacer un swap de rol y jugarla en la toplane en su versión AD.

Zeri

La chispa de Zaun, está trasladando su velocidad de movimiento a los efectos prácticos de la grieta del invocador. Aunque Zeri rivaliza en el trono junto a Jinx como las mejores tiradoras del parche, nos decantamos por Zeri debido a su fácil snowball durante todos los compases de la partida, y adicionalmente la ventaja sobre Jinx al no ser tan baneada por el cual debería ser más fácil de poder jugarla. Aun así, tanto Zeri como Jinx son las claras e indiscutibles opciones a la hora de jugar ADC en League of Legends.

Nautilus

Finalmente, Nautilus el rey indiscutible del CC en la botlane, es la opción más balanceada y a su vez fuerte en este parche 12.5b de League of Legends. Poco hay que destacar del ya más que conocido titán de League of Legends, pero actualmente el support y antiguo jungla del MOBA de Riot Games, lleva desde el parche 11.15 sin recibir modificaciones y parece que a corto plazo, no las vaya a sufrir. Por todo ello y su fácil skillcap, recomendamos a Nautilus como la opción clara a la hora de jugar support en SoloQ.