El parche 12.7 de League of Legends, ya está aquí y con él, numerosos cambios en el meta han sido introducidos. Este será el parche inicial para ir modificando poco a poco el juego, hasta que llegue el Mid Season Invitational (MSI). Desde Riot Games, quieren renovar el estilo del juego y los campeones que se ven en él y por ello, numerosos cambios han sido introducidos en este parche 12.7 de LoL.
Adicionalmente, este parche añade actualizaciones visuales en Leona, Orianna y Shaco, junto a nueva colección de skins Arcana, para Ahri, Hecarim, Ryze, Xayah y Rakan. En su conjunto, este parche pretende revolucionar tanto el competitivo como las clasificatorias de la gran mayoría de los jugadores de League of Legends, debido a que toca a varios personajes que están muy presentes en SoloQ. Dicho lo cual, veamos los cambios que han sido introducidos en el parche 12.7 de LoL.
Todos los ajustes en los campeones
Buffs
Gwen | [E]: CD de vuelta pasa de 50% a 60%. [R]: CD pasa de 120-80 a 100-80. |
Pantheon | [Q]: Longitud de la lanza pasa de 550 a 600 y el ancho de 150 a 120. [E]: No disminuye la velocidad de movimiento cuando Pantheon anda hacia atrás. [R]: Velocidad de caída es un 0.25s más rápida. Vida por cada 5s: 9 a 7.5. |
Yasuo | Vida base: 490 -> 520. [R]: CD 80-30 -> 70-30. |
Yone | [R]: CD 120-80 -> 120-60. |
Wukong | [Q]: CD 9-7s -> 8-6s. [W]: CD 20-16s -> 20-12s. [E]: Daño adicional a monstruos 50% -> 80% y el ratio AP: 80 -> 100%. |
Neeko | [W]: Daño 50-130 -> 50-170; velocidad de movimiento 10-30% -> 10-40%. |
Gangplank | Daño pasiva: 55-225 -> 55-310. [W]: Coste de maná 80-120 -> 60-100. |
Kalista | Maná base: 250 -> 300. Velocidad de movimiento base: 325 -> 330. Velocidad de ataque por nivel: 4 -> 4.5%. |
Lillia | Ratio de cura en la pasiva: 12% AP -> 20% AP. [W]: Daño 70-150 -> 80-160. |
Karthus | [Q]: Daño adicional a monstruos: 85% -> 95% |
Nerfs
Zeri | Estadísticas base: AD 53 (+2/nivel) -> 50 (+1.5/nivel); armadura: 22 -> 20; vida por nivel: 90 -> 95. [Q]: Daño base 10-30 (1.1 tAD) -> 7-15 (+1.1-1.2 tAD); sólo aplica on-hit una vez por casteo; sólo recude el CD de la E y stacks de la R, una vez por casteo; los críticos añaden un stack de la R y reducen el CD de la E. [W]: Daño 40-180 (+1 tAD) (+0.6 AP) -> 10-150 (+1.2 tAD) (+0.7 AP). [E]: CD 23s -> 28-22s. [R]: CD 100-80 -> 120-70. |
Ryze | [Q]: Ratio de maná: 3% adicional -> 2%; ratio AP: 45% -> 50% |
Lee Sin | AD base: 68-66. [Q]: Daño 55-155 -> 50-150. |
Jayce | Vida base: 560 + 90/nivel -> 520+95/nivel. Armadura base: 27 +3.5/nivel -> 22 +3.8 nivel. Crecimiento de la armadura: 3.5 -> 3.8. |
Cambios en el minirework de Rengar
[Q]: Daño adicional a las estructuras, reducido en un 40%. |
[W]: Daño adicional contra monstruos: 65-130 -> 85-150 |
Ajustes en los objetos y runas
Buffs
Guja Sombría | Coste: 2400 -> 2300. CD: 45s -> 35s. |
Máscara Abisal | Reducción máxima de resistencia mágica: 20 -> 25. Ratio de reducción: 1% adicional por vida -> 1.2% adicional por vida. |
Nerfs
Llegada del invierno | El gran invierno | Coste: 2600 -> 2700; Vida 400 -> 350. |
Renovación de piedra lunar | Curación/Poder de escudo por stack: 7% (max 35%) -> 6% (max 30%). |
Viento huracanado | Enfriamiento de la activa: 90s -> 110s. |
Tónico de distorsión temporal | Restauración inmediata: 50% -> 30%. Velocidad de movimiento adicional: 5% -> 4%. |