League of Legends tendrá un sindicato de jugadores

Estadio Worlds 2015 LoL
Estadio acogiendo competición de deportes electrónicos (eSports)

Muchos cambios se esperan para los próximos tiempos en todo lo relacionado con League of Legends ya que se están empezando a mover los hilos de una liga de franquicias para 2018 y no sólo eso sino que Riot Games también ha anunciado que pondrá en marcha un sindicato para los jugadores.

Inicialmente la liga de franquicias afectará a la League of Legends Championship Series de Norteamérica, lo que implica que directamente haya más clubes o que los cubes que ya hay tengan un mayor crecimiento, lo que indirectamente afecta a su vez a los jugadores.

Parece que como consecuencia de esta decisión por parte de NA LCS (North America League of Legends Championship Series) Riot Games, que es la empresa desarrolladora del juego, ha anunciado también que va a crear un sindicato de jugadores de forma que se protegerán más los intereses de los jugadores.

Sindicato

La relevancia y la importancia que están adquiriendo los eSports es cada vez mayor y esto trae consigo la profesionalidad de los jugadores, de manera que como en cada puesto de trabajo hay que velar por los intereses de los trabajadores, que en este caso son jugadores de League of Legends.

Este es el motivo principal por el que Riot Games ha decidido, después de conocerse el nuevo sistema de franquicias, crear un sindicato para los jugadores profesionales. Como en cualquier organización sindical tendrán una serie de representantes que serán elegidos mediante un sistema de votación en el que el desarrollador, Riot, también será parte importante porque recomendará a sus candidatos.

El objetivo no es otro que mediar y mantener el equilibrio entre los intereses de los jugadores, sus clubes y Riot. Además, se busca también una parte de instrucción sobre aspectos básicos e importantes que deben tener en cuenta para poder desarrollar su carrera y no sólo eso sino también informarles sobre la planificación de las rutinas diarias y formarles sobre cómo administrar sus ingresos ya que se trata de un trabajo diario como cualquier otro que puede conllevar importantes ingresos, de manera que es necesario tener una gestión del tiempo óptima y saber administrar los premios de la manera correcta.

Se espera que el nuevo sindicato empiece a funcionar al tiempo que lo hará el nuevo sistema de liga de franquicias, de manera que para 2018 los portavoces tendrán que tener planificados los primeros encuentros con todas las partes así como tener atados todos los recursos legales y de asesoramiento financiero que esperan poder ofrecer a los jugadores sindicados.

Sin duda alguna un paso más en la profesionalización de los e-Sports que podría seguir esta misma dirección en el resto del mundo después de ver cómo funciona en Norteamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here