London Spitfire y Philadelphia Fusion, finalistas de la OWL

London Spitfire y Philadelphia Fusion

Las semifinales de la Overwatch League no han dejado indiferente a ningún espectador. London Spitfire y Philadelphia Fusion son los dos equipos que han conseguido avanzar hasta la Gran Final. Ni New York Excelsior ni Los Angeles Valiant han sido capaces de pararles los pies en unos enfrentamientos más que emocionantes.

Spitfire contra Valiant

London venía de una racha bastante mala en la fase regular, aun después de alzarse como campeones de la Fase 1. Estas últimas jornadas se iba viendo la vuelta en forma del equipo inglés, lo que se corroboró en su partido contra Gladiators en cuartos. Sin embargo, era difícil pensar que se impondrían con tanta fuerza sobre el segundo de la tabla, Los Angeles Valiant.

La realidad es que Spitfire mostró su superioridad en dos partidos que se saldaron con un 3-1 y un 3-0 a su favor. Valiant no supo reaccionar a tiempo contra un Spitfire imparable. ‘Gesture’, el main tank, jugó como nunca. Así lo hizo también ‘Bdosin’, que desde su posición de flex support jugó todos los héroes que su equipo necesitaba, incluidos Roadhog y Tracer.

Blizzard Arena tras unas semifinales que dejan a London Spitfire y Philadelphia Fusion como finalistas.
Blizzard Arena tras unas semifinales que dejan a London Spitfire y Philadelphia Fusion como finalistas.

Fusion contra Excelsior

Fue en este partido donde llegó la sorpresa. La madrugada del jueves Philadelphia Fusion destrozó 3-0 al mejor equipo de la liga, New York Excelsior. Nadie se esperaba un resultado tan holgado y, menos aún, un juego tan malo por parte de NYXL. Aun así, el mérito es de un Fusion que jugó mejor que nunca. ‘Carpe’ con su increíble Widowmaker, ‘EQO’ con el DPS que su equipo necesitase, ‘neptuNo’ y su perfecta Mercy… Todo el equipo funcionó a la perfección en una noche mágica para los de naranja y negro.

Aunque la segunda partida se saldó con un 3-2 muy justo para Fusion, se siguió notando su gran nivel. La mayoría de los mapas estuvieron bastante igualados, excepto King’s Row, donde realmente se vio la superioridad apabullante de Philadelphia. New York no ha conseguido adaptarse al meta actual tan bien como otros equipos, lo que ha desembocado en la caída del gigante más temido de la clasificación.

'Saebyeolbe' siendo consolado tras perder contra Philadelphia Fusion.
‘Saebyeolbe’ siendo consolado tras perder contra Philadelphia Fusion.

La Gran Final: Philadelphia Fusion y London Spitfire

Nadie esperaba al principio de los playoffs que los dos equipos con peor seeding serían los que llegasen a la final en Nueva York. NYXL y Valiant eran sin duda los favoritos y nadie apostaba por Fusion o Spitfire. Sin embargo, ambos equipos han sabido callar bocas y han demostrado su mejor nivel en la temporada. Así, los dos se tendrán que enfrentar para coronarse como campeón de la Temporada Inaugural de la Overwatch League.

London Spitfire y Philadelphia Fusion se verán las caras en el Barclays Center de Nueva York. Al igual que el resto de las eliminatorias, el formato será al mejor de 3 encuentros. El primero de ellos tendrá lugar el sábado 28 de julio a la 01:00h. El segundo y tercero (si se necesita este último), comenzarán ese mismo día a las 22:00h. El ganador no solo se llevará la gloria, sino un millón de dólares como premio. Como siempre, la retransmisión podrá seguirse desde el canal oficial de Twitch de la liga.

London Spitfire y Philadelphia Fusion, finalistas de la OWL
5 (100%) 1 voto