Los 5 mejores jugadores por rol de los Worlds 2019

0
1632

Antes de empezar, quiero recordar que este artículo no busca la objetividad —por lo menos al 100%—. Este top se basa en criterio propio basado en mi propio conocimiento y experiencia. Dicho esto, pasamos al top de jugadores del mundial.


Los Worlds 2019 ya han comenzado. Está claro que todas las regiones ofrecerán su máximo nivel por lograr recoger el testigo de Invictus Gaming y proclamarse campeón del mundo de League of Legends. Una de las partes mas importantes de esta pelea es, sin duda, el nivel individual de los jugadores, y es precisamente lo que repasaremos en el día de hoy. Los jugadores estarán ordenados desde el quinto puesto hasta el primero.

Criterios tomados en cuenta:

  • Versatilidad y adaptabilidad
  • Champion pool
  • Nivel mecánico
  • Importancia dentro del equipo

Toplane

Considero que el nivel de la toplane no es extraordinario este año, a diferencia que en otros roles que veremos mas adelante. Igualmente, hay jugadores muy buenos individualmente:

5- Khan

He de reconocer que el toplaner del equipo de SKT no es santo de mi devoción, de hecho, es un jugador que no entraría en este top de no ser por el bajo nivel de la calle superior en comparación con otros roles. Pese a esto, he preferido ponerlo por delante de Bwipo. Ya que, pese a que pienso que ambos jugadores tienden a perder la cabeza en línea, creo que Khan es mejor mecánicamente.

4- GimGoon

El toplaner de FunPlus Phoenix se ha ganado este puesto a pulso por su constancia y solidez durante la temporada, sabiendo además jugar al escalado para luego teamfightear con sus compañeros, logrando así llevar a su equipo a lo mas alto de la región China.

3- Nuguri

El principal artífice del hype que arrastra el equipo de Damwon Gaming este Mundial. Lo tiene todo: solidez, champion pool, mecánicas y solvencia.

2- TheShy

Pese al decepcionante estado de forma de Invictus Gaming, TheShy ha sido de los pocos —por no decir el único— que se ha mantenido a gran nivel individual y siendo absolutamente clave para su equipo.

1- Wunder

El danés ha tenido un crecimiento exponencial este año en su calidad. Ha demostrado que es capaz de echarse al equipo de G2 Esports a las espaldas y de usar los picks que le dé la gana— incluida Soraka top con smite—. No hay duda que será pieza clave dentro de la actuación del equipo europeo en este mundial.

Wunder G2 Esports
Wunder dominará la toplane en los Worlds 2019. | Fuente: Lolesports.

Jungla

El rol de jungla tiene grandes jugadores este torneo de todo tipo de estilos y campeones.

5- Broxah

Pese a que el jungla de Fnatic no ha terminado la temporada en su mejor estado de forma, lo he situado aquí por su actuación en los pasados mundiales, y el estado del meta de cara a esta edición de Worlds.

4- Tian

El jungla del equipo de FunPlus Phoenix es, sin duda, pieza clave a la hora de complementar el trabajo de sus lineas.

3- Tarzan

Tarzan es, para mí, uno de los mejores junglas (por detrás de que veremos en el siguiente puesto). Y no es para menos, ya que el jungla de Griffin destaca por su conocimiento y entendimiento del juego, además de sus grandes mecánicas individuales.

2- Clid

El mejor jungla de Corea, sin mas. El jugador de SKT ha demostrado ser una bestia mecánica con campeones muy agresivos en la jungla. Picks como Lee Sin son su especialidad.

1- Jankos

Si hace un par de años le dijeran a cualquier viewer de League of Legends que Jankos se iba a postular como uno de los mejores jugadores del mundo, no lo creerían. Jankos ha dado un enorme salto hacia adelante, y es que parece que le ha sentado muy bien rodearse de superestrellas en G2. Además, ha sido elegido como MVP de la LEC este split.

Mundial
Jankos ha sido el MVP de verano en la LEC | Fuente: Lolesports.

Midlane

La midlane es, sin duda, la posición con mas talento del torneo y diría que de la historia. Es imposible escoger a cinco sin dejar a uno o varios jugadores top-tier fuera. Es por ello que he hecho una excepción metiendo dos menciones honorables: Nemesis y Showmaker.

5- Chovy

El coreano de Griffin viene como una de las grandes promesas de cara a este mundial, levantando muchas expectativas.

4- Rookie

Vigente campeón del mundo, pese a que, como su equipo, ha bajado un poco el nivel, sigue siendo un bicharraco mecánico a tener muy en cuenta.

3- Caps

El niño prodigio europeo. Pese que ha tenido un rendimiento bastante irregular este split, el danés es ese tipo de jugador que te puede ganar la partida el solo con impresionantes outplays individuales.

2- Doinb

La promesa china, el midlaner de FunPlus Phoenix es uno de los jugadores en los que mas esperanzas se tiene en cuanto a los rookies de este torneo.

1- Faker

La leyenda coreana, probablemente el jugador mas conocido de la historia de League of Legends. Una vez mas vuelve a llegar al mundial como el mejor.

Faker SKT
Faker llega a los Worlds 2019 con un estado de forma estupendo.

ADC

Los AD Carries, la principal fuente de daño de los equipos. Aquí también tenemos gente muy buena, tanto con ADs tradicionales como con magos en la botlane.

5- LWX

El AD Carry de FunPlus Phoenix ha entrado por los pelos. He dudado si meter a Rekkles en lugar de a este jugador, pero finalmente me he decantado por LWX por su estado actual y champion pool.

4- JackeyLove

El actual campeón del mundo, miembro de Invictus Gaming, ha dado un paso hacia adelante este split en la LPL y se ha consagrado como uno de los mejores en su rol.

3- Perkz

El ex midlaner es uno de los casos mas increíbles del torneo. Recordemos que Perkz ha cambiado la calle central por la inferior hace menos de un año y ya está compitiendo (y ganando) a los mejores del rol de AD Carry.

2- Uzi

La leyenda, además del principal carry del equipo de Royal Never Give Up, ha estado peleando por el primer puesto.

1- Teddy

El tirador de SKT ha demostrado ser absolutamente abominable con campeones como Ezreal. Se lleva el primer puesto sin duda por su calidad individual y lo mucho que le aporta al equipo coreano.

Teddy SKT
Teddy es nuestra apuesta como el mejor ADC de los Worlds 2019.

Support

En el rol de apoyo también tenemos una elevada calidad este mundial.

5- Beryl

El support de DAMWON es el que le da vida a Nuclear, que en mi opinión está muy por detrás de Beryl, que es el principal carry de la línea inferior.

4- Hylissang

Hylissang es, sin duda, uno de los jugadores que da sentido al conjunto de Fnatic. Cuando él no está acertado, repercute y mucho en el rendimiento general del equipo.

3- Ming

El acompañante de Uzi en RNG, el complemento a una de las parejas mas potentes del ámbito competitivo del LoL.

2- CoreJJ

El coreano es uno de mis supports favoritos, subjetiva y objetivamente. Y es que es el jugador que tira del carro en el conjunto de Team Liquid.

1- Mikyx

Un auténtico bicharraco, otra de las estrellas del equipo de G2. Pese a que pienso que ha bajado un poco el nivel respecto a primavera, creo que este mundial rendirá a su mejor nivel y demostrará porqué merece este puesto.

Mikyx G2 Esports