Los All-Star se realizarán de manera online

All Stars 2020
All Stars 2020

Con el final de la mayor fiesta de League of Legends del mundo a nivel competitivo, los desarrolladores del MOBA han anunciado la verdadera fiesta para los jugadores profesionales. Los All-Star del juego de Riot Games llegan esta vez de manera online.

Sabemos de sobra el por qué se realizará de forma online, aunque sí que es cierto que habrá sobre todo problemas de latencia. Es por ello que no se podrán disfrutar de la misma manera que las anteriores ediciones del All-Star.

Nuevos formatos de cara al All-Star

El viernes 18 de diciembre comenzará estos All-Star tan atípicos pero esperados por todos con un enfrentamiento entre regiones vecinas. Se trata de un nuevo formato y que a la vez era esperado y necesario para evitar los problemas mencionados anteriormente respecto al ping.

Partidos entre regiones de estos All Stars 2020
Partidos entre regiones de estos All Stars 2020

Estos duelos enfrentarán a las cuatro grandes regiones del mundo contra las ligas más pequeñas, dando así estos partidos:

  • La liga con la franquicia campeona del mundo, la LCK, se enfrentará a la PCS que es la liga de Taiwán, Hong Kong, Macao y el sudeste asiático; y a la ya extinguida liga de Oceanía.
  • La competición más fuerte del mundo para la mayoría, la LPL china, se enfrentará a la VCS vietnamita y a la LJL japonesa.
  • La liga más criticada actualmente, la LCS Norteamericana, se verá las caras con las tan queridas LLA Latinoamericana y CBLOL brasileña que tanto ha dado que hablar estos Worlds.
  • La liga más «trabajadora» de estos últimos años, la LEC, se enfrentará con sus vecinos turcos de la TCL y sus compatriotas rusos de la LCL.

Duelo de estrellas de los All-Stars

Como es ya un clásico de todos estos años, se elegirán a los cinco jugadores más votados por los fans de cada región para que se enfrenten a los demás jugadores y luchar por el honor de su región. Esto se celebrará los días 18 y 19 de diciembre, en los que cada región grande tendrá tres equipos formados por jugadores profesionales, retirados e influencers cada uno. También habrá una competición 1 vs 1 entre todos estos.

De cara a las regiones asiáticas, la LCK y la LPL se enfrentarán entre ellos como se ha mencionado anteriormente: Dos enfrentamientos únicos entre jugadores retirados e influencers respectivamente y un mejor de tres entre los mejores quintetos de cada región en diferentes mapas y modos de juego además de la Grieta del Invocador.

En cuanto a la edición occidental entre la LEC y la LCS, la única diferencia entre la asiática es que los «capitanes» de las regiones elegirán a dedo a sus jugadores de cara al mejor de tres que se realice a continuación. Así, el All-Star tendría también un premio benéfico que irán destinados a las organizaciones benéficas que colaboran con Riot Games.