Los Angeles Valiant se alzan campeones de la Fase 4

La fase regular de la Overwatch League ha llegado a su fin. Los Angeles Valiant ha conseguido ser el campeón de la Stage 4 tras vencer a New York Excelsior en la final. De esta manera, se une a London Spitfire y a NYXL como únicos campeones en alguna de las fases. 100.000 dólares es lo que Valiant se lleva a casa tras esta victoria, así como el respeto del resto de equipos.

Battle for Los Angeles

“La batalla por Los Angeles”. Así se conoce al derbi entre Valiant y Gladiators que tuvo lugar anoche en la primera semifinal. Como era de esperar, el partido no defraudó ni por un momento. La pelea se saldó con un 3-2 para Los Angeles Valiant en el que todo fue muy ajustado. Sin embargo, una increíble defensa en Dorado de los de verde y amarillo destruyó los sueños de Gladiators.

Ambos equipos han hecho una fase casi perfecta. Aunque, tanto Valiant como Gladiators perdieron un partido cada uno, los dos lideraban la tabla con un sólido 9-1. Ni siquiera NYXL ha llegado a su nivel esta vez. Con un 7-3, los de Nueva York han tenido su peor resultado hasta ahora en todas las fases.

Valiant y Gladiators se enfrentan en la "Batalla por Los Angeles".
Valiant y Gladiators se enfrentan en la “Batalla por Los Angeles”.

Dallas Fuel vs New York Excelsior

Quién iba a pensar que, después de la desastrosa temporada que llevaba Dallas Fuel, iban a ser capaces de colarse en los playoffs de la última fase. El cambio de meta y entrenador ha sido un soplo de aire fresco para el equipo, como ya veníamos viendo estas últimas jornadas. De hecho, su juego ha mejorado tanto que consiguieron alcanzar el cuarto puesto.

El objetivo de la squad ya estaba conseguido, por lo que llegaban sin presión contra NYXL, uno de los equipos más temido de la liga. Por eso mismo, Fuel casi logra vencer a su rival en un partido decidido por pequeños errores. Un 2-3 selló la segunda semifinal y mandó a Excelsior a la final.

Los Angeles Valiant, por encima del resto

Después de la increíble fase de Valiant y los tropezones de las últimas jornadas de NYXL, el público tenía un claro favorito. El deseo de los fans se cumplió y Valiant logró la victoria en un merecido 3-1. Ya era hora de que el equipo de los Angeles demostrase la calidad que tiene, perfeccionada a lo largo de la temporada.

Los Angeles Valiant gana 3-1 a New York Excelsior en la final de la Fase 4.
Los Angeles Valiant gana 3-1 a New York Excelsior en la final de la Fase 4.

No se puede hablar de la final sin mencionar a ‘Fate’ y ‘Space’. El dúo de tanques de Valiant hizo un trabajo perfecto para llevar a su equipo a la victoria. En estos momentos no hay main tankofftank que puedan igualar el nivel que han ofrecido ellos esta fase. Sin embargo, no podrían haber ganado sin el resto de su equipo, que también lleva una racha magnífica.

‘Agilities’ se ha convertido en todo un especialista en Brigitte, ‘Kariv’ sigue siendo uno de los mejores Zenyattas de la liga y ‘Custa’ ha resultado ser un gran fichaje. ‘SoOn’ hizo un gran papel también en la final lidiando con las Widowmakers de ‘Pine’ y ‘Saebyeolbe’. NYXL solo fue capaz de aguantar la fuerza de Valiant en Hanamura, pero fue destrozado en los otros tres mapas.

Fin de la fase regular

Las cuatro fases de la temporada inaugural de la Overwatch League han llegado a su fin. Ahora toca la verdadera final, los playoffs de la liga. Estos tendrán lugar entre el 11 y 21 de julio, aunque la fecha de la gran final será el 27 y 28 de julio, en el Barclays Center de Nueva York. No sería extraño esperar una revancha entre Valiant y NYXL.

Los Angeles Valiant se alzan campeones de la Fase 4
5 (100%) 2 votos