Los cambios del parche 12.4 cortarán de raíz la estrategia de Janna top con Smite

Janna skin embrujada

El metajuego de League of Legends vive uno de los momentos más caóticos que se recuerdan. No solo los continuos cambios a campeones y objetos son prueba de ello. También las estrategias tan originales como alocadas que el estado actual del juego estrella de Riot Games permite. La más llamativa por su alta popularidad, tanto en servidores principales como en competitivo, así como por su probada eficacia ha sido Janna top con Smite, llamada a quedarse únicamente en el recuerdo a partir del próximo parche 12.4.

Se acabó lo que se daba

La confirmación llega, como suele ser habitual, de la mano de @RiotPhlox. El diseñador dentro del equipo de la Grieta del Invocador ha compartido su consabido adelanto de la siguiente versión de League of Legends. Más allá de numerosos cambios a campeones, entre los que destacan mejoras a más de diez y nerfs a otros tantos, destaca una última línea fácil de pasar por alto. Así, el equipo de equilibrio se habría hecho eco por fin de la llamativa estrategia para ponerle fin, a base de modificar las interacciones con objetos de apoyo en solo líneas.

Una de las bases de la estrategia de Janna top con Smite era la compra inicial del objeto Daga del hechicero. Una elección verdaderamente completa, no solo por el aporte de poder de habilidad, vida, regeneración de maná básica u oro de forma pasiva. El secreto residía en su pasiva, Tributo. «Cuando estés cerca de un campeón aliado, los ataques y hechizos de daño contra campeones o estructuras otorgan 20 de oro. Esto se puede repetir hasta tres veces cada 30 segundos».

Más allá de aguantar la línea, provocar las recompensas por objetivos o ayudar a asegurar monstruos neutrales, el objetivo primordial del Janna top era hacer dupla con su jungla. Forzando peleas continuas, no le era difícil aplicar la pasiva Tributo, que le permitía ganar el suficiente oro para su construcción nuclear y hacer evolucionar el propio objeto, como si de un apoyo tradicional se tratase. Aunque, sin todavía saber cómo, Riot Games vaya a eliminar esta posibilidad, otras estrategias como Ivern o Soraka en la línea central seguirían siendo viables.

Si esta presunta eliminación de la estrategia de Janna top con Smite será una tirita o una venda, tendremos que esperar al próximo 16 de febrero, día en que se lanzará el parche 12.4 en los servidores principales, para comprobarlo.