Los campeones más fuertes del Summer Split

Rumble pick LoL

Esta semana arranca el tramo decisivo en el competitivo de League of Legends con la llegada del Summer Split, y con él aterrizan muchos campeones muy fuertes. Por el momento el meta mantiene ciertas tendencias del MSI, aunque llegan nuevos campeones que llegan para quedarse.

Todo este artículo va a girar en torno al parche 11.11, ya que en el 11.12 apenas se han jugado partidas competitivas. Sin más preámbulos, vamos con estos campeones que escogen o bloquean en los drafts profesionales.

Habrá que estar al tanto de los cambios que se vienen las próximas semanas, con el polémico 11.13 en el que incluirán dos nuevos objetos al juego.

Rumble, el campeón más fuerte, o al menos el más pickeado en Summer Split

El mechero de la Grieta, tras sus bufos en la jungla, se ha colocado como el campeón con más elecciones en los mapas competitivos. Su facilidad para limpiar campamentos y el daño y rango de su definitiva, el equilibrador, lo hacen un personaje muy a tener en cuenta.

En los próximos parches recibirá algún nerf, pero posiblemente no sean suficientes para seguir viéndolo en la jungla. A pesar de ser el más escogido, el que más presencia tiene en los drafts es Renekton, con un 88% de aparición en los mapas.

Tanto en medio como en top es un seguro y una amenaza para los equipos, especialmente desde el lado azul, donde se llevó gran parte de los focos.

Los nuevos campeones se resisten a aparecer

Cuando salieron Gwen y Viego al cliente oficial, se sabía el amplio potencial que tendrían para jugarse en competitivo por su kit de habilidades. Gwen está apareciendo más en los drafts, pero Viego no termina de convencer a muchos equipos o regiones, especialmente en Corea del Sur, donde solo se ha escogido en dos ocasiones.

En la LEC y la Superliga la hemos visto en buenas manos, especialmente en las de Lider o en Movistar Riders, donde le han sacado mucho rédito.

Viejos rockeros siguen en el meta

Lee Sin y Udyr se mantienen en la mente de muchos entrenadores. La polivalencia de uno, y la facilidad de limpiar campamentos de otro, los hacen imprescindibles para escogerse o banearse.

Otro viejo rockero que llega es Ezreal, que tiene más vidas que un gato. Cada año que pasa se reinventa por completo su itemización y vuelve al meta más fuerte. Las mejoras en el Desgarrador Divino, unido a unos pequeños ajustes en el tirador rubio, provocaron un aumento desmesurado de popularidad.

Hay que tener en cuenta que hay muchos profesionales a los que le encanta Ezreal, por lo que si pueden, lo usarán sin problemas.

Otros campeones a tener en cuenta

En cuanto a presencia en drafts se refiere, Kai’Sa es otro tirador de confort y garantías. Su capacidad para reposicionarse y su gran daño conforme avanza la partida la hacen adquirir un rol importante. Algo ‘similar’, salvando las distancias puede suceder con Senna, ya que con sus almas puede aumentar el rango y aguantar daño con la build de Garras del Inmortal.

En medio estamos viendo, cada vez más, la elección de Akali. La ninja tiene un daño insano y se vuelve un peligro para los rivales cuando están a poca vida. El ejemplo más claro fue el de Lava, de Brion, que logró la primera penta de la LCK con esta campeona.

Top 10 campeones más usados y más fuertes en el comienzo de este Summer Split

  1. Rumble
  2. Kai’Sa
  3. Ezreal
  4. Leona
  5. Lee Sin
  6. Udyr
  7. Nautilus
  8. Sett
  9. Tristana
  10. Renekton