Los campeones que aún esperan brillar en Worlds

2orlds 2022

En el League of Legends existen 161 campeones y los permanentes cambios parche tras parche nos permite presenciar muchos a lo largo de un torneo. En los actuales Worlds 2022 se han visto 90 campeones diferentes pero algunos que parecían destacados antes de comenzar aún esperan su momento de brillar. Ahora con el comienzo de la fase de grupos del Main Event se espera que los Worlds empiecen a enseñar las cartas más fuertes. El meta puede dar un sacudon en la prioridad de elecciones y aún con algunos campeones muy fuertes que aún no han aparecido en la competencia.

Existe una larga lista de campeones que no se han jugado en este mundial. Algunos porque simplemente no tienen el potencial, como pueden ser Shaco, Rammus o Warwick. Aunque estos no sorprenden en lo más mínimo que no figuren, mientras que existe otra lista de campeones que sorprende que aún no veamos. Algunos de estos fueron recientemente mejorados en los parches, otros han aparecido esporádicamente pero esperan más luces y finalmente algunos esperan que los grandes equipos expriman todo su potencial.

Ashe podría sorprender en los Worlds 2022

En el parche de los Worlds, la versión 12.18, Ashe recibió un gran aumento en la velocidad de ataque que otorga su [Q] Concentración Máxima. Esto sumado a que la tiradora sinergiza muy bien con campeones como Hecarim y Seraphine, quienes predominan en estos Worlds, puede darle un voto de confianza.

Ashe puede volver a aparecer en Worlds tras mejoras en el 12.18

La arquera de hielo ha sido históricamente hablando una elección que siempre ha tenido un lugar en los mundiales. Muchos recordarán su gran aparición en 2017 durante todo el torneo. Destacándose el gran momento que protagonizó en manos de Kim Jong-in «PraY» junto a la Miss Fortune de Kang Beom-hyun «GorillA» en las semifinales. Ashe podría volver a aparecer en estos Worlds tras sus mejoras y su buena sinergía con algunos campeones. Incluso algunos jugadores ya han demostrado que la campeona tiene potencial jugándola en el Champions Queue.

¿Aparecerá Rumble para contrarrestar la superioridad de Maokai?

Otro campeón que puede comenzar a brillar con el pasar de las fechas de estos Worlds es Rumble. El yordle y su mecha han surgido nuevamente en este meta tras la popularidad de Maokai. Rumble es una de las elecciones favoritas en el carril superior a la hora de castigar campeones como Maokai, con poco daño en línea y de corto alcance. El lanzallamas del yordle podría volver a su mejor época si los planteamientos del mundial van de bloquear la elección de Aatrox y posicionar al también poderoso Maokai en la línea superior.

Rumble podría ser el counter principal de Maokai en Worlds

Además de una gran fase de líneas, Rumble es un campeón especialista en escaramuzas y peleas en equipos. La poderosa definitiva [R] Equilibrador aporta mucho a las peleas de equipo y más aún junto a las composiciones de pelea con mucho daño y aturdimientos en área. Ya vimos la gran presencia de campeones como Miss Fortune acompañados con Amumu y Maokai para aprovechar el combo de definitivas. Por lo que Rumble podría sumarse, aprovechando a su vez la cantidad de tiradores sin movilidad que han subido de prioridad como Aphelios, Miss Fortune y Caitlyn.

Los campeones que podríamos ver en Worlds de la mano de expertos

Dentro de la lista de campeones que pueden surgir, hay muchos que podremos ver solo en manos de auténticos expertos. Uno de ellos que siempre tiene lugar en los Worlds es Lee Sin. El monje ciego podría llegar a aumentar en su popularidad de la mano de los junglas de Corea y China que suelen deslumbrar con su habilidad mecánica. Algunos de los jugadores como Gao Tianliang «Tian» de TOP Esports, Moon Hyeon-joon «Oner» de T1 y Han Wang-ho «Peanut» de Gen.G pueden ser quienes más busquen sacar a Lee Sin a la grieta.

Si hablamos de campeones que requieren gran habilidad y dominio de un experto, aparece Draven como insignia. El ejecutor glorioso puede hacer su llegada triunfal a los Worlds 2022 tras unas breves apariciones en el Play-In. En estos Worlds contamos con grandes especialistas en Draven, como puede ser el español Victor Lirola «Flakked» en el conjunto de G2 Esports. Otro afamado Draven es el que posee Yu Wenbo «Jackeylove» quien ha demostrado un temible nivel en la LPL.

¿Aparecerá Draven en Worlds?

Finalmente uno de los campeones más fuertes de la actualidad es Gangplank, que en manos correctas ha demostrado históricamente que es capaz de destruir sueños. Si bien lo hemos visto un poco en manos de Jeong Eon-yeong «Impact» con Evil Geniuses, los verdaderos expertos están en Asia una vez más. El pirata más temible de aguasturbias ha salido a relucir incontables veces en manos de Bai Jiahao «369» en las filas de JD Gaming el campeón de la LPL. Mientras que defendiendo los colores del actual campeón del mundo Edward Gaming, Li Xuanjun «Flandre» ha sacado un muy buen Gangplank esta temporada.

Todos estos campeones pueden surgir para cambiar la forma de priorizar las elecciones, aún más cuando se chocan los estilos de varias regiones. La lectura de cada equipo y región será determinante y los resultados de cada uno de los equipos. Esperemos ver muchos de estos campeones especializados en los momentos claves de la fase de grupos o en algún que otro posible desempate.