Los cinco mejores campeones para soloQ del parche 12.2

Senna skin

Más cerca de la salida del parche 12.3 que del estreno del actual, el metajuego en League of Legends ha tenido días más que suficientes para asentarse. Tras un parche 12.2 kilométrico, es comprensible que las dudas asalten a jugadores de alto y bajo elo por igual en cuanto a qué campeones elegir para seguir ascendiendo en estas etapas tempranas de soloQ. Al contrario de lo que hemos hecho en el pasado, en esta ocasión os traemos el quinteto ideal: cinco campeones, uno por posición, para destruir a vuestros oponentes en la Grieta del Invocador hasta el final de la versión.

Singed, el desdichado rey de la toplane

Amado y odiado a partes iguales, lo cierto es que un metajuego con Singed presente no deja indiferente a nadie. Beneficiado por buffs indirectos, como las mejoras al Quimiotanque turbo o Cetro de cristal de Rylai, y reforzado por su advertida presencia en la escena competitiva, El Químico Loco ha vuelto a escena por la puerta grande.

Singed skin dia nevado
Singed Día Nevado / Fuente: Riot Games

Pero no es solo su diversidad de construcciones, pudiendo optar por su vertiente de más aguante y velocidad [Quimiotanque turbo + Coraza del muerto + Fuerza de la naturaleza], o algo más agresiva y cheese [Creagrietas + Cetro de cristal de Rylai + Abrazo demoníaco]. Aunque el cambio a Teleportar no ha sido todo lo significativo que se esperaba, contar con un campeón que pueda ganar la prioridad en la toplane, con movilidad y potencial de cobertura, es todo un activo. Por último, cabe destacar que supone un countermatchup natural de Yummi en peleas grupales, uno de los apoyos más prioritarios y molestos del comienzo de temporada.

Nunu y Willump, el dúo dinámico en la jungla

Desaparecido en la escena competitiva, Nunu y Willump llevan protagonizando los god tiers en servidores principales desde la pasada temporada. Los secretos de su éxito son varios: la presencia global, el potencial de emboscada o su habilidad para asegurar objetivos neutrales, en uno de los metajuegos más centrados en ellos.

Nunu arte papel
Nunu y Willump Arte de Papel / Fuente: Riot Games

Cabe destacar que, si Nunu y Willump se han destacado en solitario en las tierlist del parche 12.2 es por la ventaja adicional que les da el estado actual de ciertos objetos. Por primera vez en mucho tiempo, la Égida de fuego solar se encuentra bien balanceada, al igual que la sinergia entre Coraza del muerto y Fuerza de la naturaleza. Por otro lado, siempre podéis animaros a comprar un Selloscuro temprano y convertirlo en Robaalmas de Mejai más tarde, si la partida acompaña. U optar incluso por otros objetos secundarios de daño mágico, como el Reloj de arena de Zhonya, Llamasombría o Sombrero Mortal de Rabadón, y hacer toneladas de daño a la vez que ejercéis de frontlane en peleas.

Veigar, la destrucción en miniatura de la midlane

Por primera vez, nos damos de bruces en este top con un campeón, Veigar, directamente beneficiado tras los cambios introducidos en el parche 12.2. Ahora, su Q [Ataque maligno], le permite ganar 3 [antes 2] acumulaciones por asesinar monstruos gigantes y súbditos, y su enfriamiento se ha visto reducido en un segundo para todos los niveles de la habilidad.

Veigar jefe final
Veigar Jefe Final / Fuente: Riot Games

Lo que parecía ser un cambio menor a Veigar lo ha terminado por revitalizar. Sin llegar a meterse todavía en los primeros puestos de tiers en la midlane, cabe destacar su mayor potencial de escalado en un metajuego tan enfocado al late game. Además, supone un countermatchup natural para otras elecciones populares, como Akshan o Vex. Finalmente, si os encontráis con asesinos enfrente, y aunque el objeto mítico prioritario en él es la Escarcha eterna, siempre podéis optar por la Corona de la Reina Quebrada, de eficacia comprobada en magos de control.

Senna, vuelta la mula al trigo en la botlane

El periplo de Senna ha sido tan irregular como frenético desde su salida. La apuesta de Riot Games por una campeona de apoyo con perfil de tiradora resultó tan caótica como suena su premisa. A lo largo de los últimos años, han sido continuas las idas, venidas y desapariciones del personaje, como tiradora y apoyo, y constantemente supeditada a la obtención de acumulaciones en su pasiva.

No hace falta ser Rekkles para ganar con Senna en este parche / Fuente: Martin ‘Rekkles’ Larsson Facebook

Con ánimo de devolverla a la vida, como dicta su lore, el parche 12.2 añadió una característica nada desdeñable a su Q [Oscuridad Lacerante], por la que ahora ralentizaría a los enemigos golpeados un 20%, más escalado según vida y daño de ataque adicional, durante dos segundos. El resultado: un aumento del 2,5% en su porcentaje de victorias, convirtiéndola en la tiradora con mayor winrate de la versión. Aprovechad mientras podáis, pues @RiotPhlox, parte del equipo de diseño de la Grieta del Invocador, ya ha adelantado que se avecinan debilitaciones para La Redentora en el parche 12.3.

Janna, princesa por sorpresa como apoyo

Si hay una campeona que se ha visto especialmente beneficiada por los cambios introducidos en el parche 12.2 ha sido Janna. Víctima de un mini rework, el paso por la mesa de trabajo le ha sentado más que bien. Demasiado bien, incluso. La campeona que más ha aumentado su porcentaje de victoria [3,5%], aupada como el personaje con más winrate del parche [53,9%], quizá sea la mejor opción para ascender de forma meteórica en clasificatorias.

Janna chica del tiempo
Janna Chica del Tiempo / Fuente: Riot Games

Aquellos preocupados por jugar de forma improvisada un campeón renovado verán sus temores injustificados. Janna sigue siendo la misma de siempre, mejorada ahora en casi todos sus aspectos y encajada como un guante en el puzle del metajuego. Mayor potencial de acoso en línea, mejor iniciación y mayor disengage, junto a unas construcciones muy beneficiosas para hypercarries, la han convertido en princesa por sorpresa como apoyo. Puede que en la reina suprema de los campeones para jugar soloQ en el parche 12.2.