LoL: Grandes jugadores que quedan libres en el mercado occidental

FullEsports - La semana 4 de LEC es vital para Misfits y Fnatic

Este año, el furor del mercado de fichajes ha llegado a un nuevo nivel. Esto se debe a la falta de un equipo de la talla de G2 Esports a la gran cita internacional: los Worlds 2021. A raíz de este incidente, ya ha comenzado a haber rumores relacionados con las salidas de algunos jugadores del equipo, entre ellos Rekkles. Este acontecimiento ha generado la suficiente inercia para que ya se esté hablando del mercado de fichajes antes de los mundiales. Estos son los jugadores que pueden protagonizar los posibles traspasos del LoL occidental este 2021:

Bwipo

El popular jugador belga está ahora mismo en su cuarta contienda internacional. Aunque las condiciones son especiales, ya que lo hace desde una posición distinta. Como todo aficionado del League of Legends europeo sabrá, Bwipo está cubriendo a su equipo en unas circunstancias muy particulares. Su contrato termina este año, y Fnatic cuenta con Adam para su proyecto a largo plazo.

Bwipo FNC jungla

Por eso, su rol en el próximo mercado de fichajes es una incógnita. Su roleswap pareció más un vendaje a un Fnatic desangrado que una solución a largo plazo. Después de alcanzar el objetivo principal de clasificar a Worlds, y dependiendo de su desempeño en estos, es seguro que tendrá muchas oportunidades.

Razork

El jungla español ha logrado en el Summer Split de 2021 volver a dar la misma sensación que cuando se coronó como Rookie del Split allá en primavera de 2020. Ha sido una de las piezas claves de Misfits para lograr una temporada regular tan sólida. Ahora, con su contrato llegando a término y habiéndose establecido en la élite europea, tendrá un mercado mucho más grande que cuando llegó. También se rumorea su rumbo a Norteamérica, pero solo son conjeturas.

Carzzy

Carzzy parece afrontar el próximo mercado de fichajes desde una visión muy abierta. El ya dos veces campeón de Europa con MAD Lions está al tanto del lío en G2 Esports, y del obvio interés que también tienen los equipos norteamericanos en su figura. Puede utilizar el mercado para presionar a MAD Lions y conseguir así mejores condiciones en su contrato, pero también puede tener sobre la mesa la opción de tomar otro camino y buscar labrar su carrera con otro club.

MAD Lions líder en solitario de la LEC tras la semana 3

Broken Blade

El último toplaner del Schalke 04 es uno de los que sí o sí cambiará de equipo. Está en una situación muy parecida a la que tenía Alphari el año pasado: una gran reputación pero un equipo que le cortaba las alas. Broken Blade es considerado uno de los mejores en su posición en Europa, y ya hay un rumor muy formado sobre su próxima parada: G2 Esports. Veremos si finalmente será la opción del jugador alemán.

Treatz

El apoyo sueco ha vivido un renacimiento en Europa desde que SK le dio una oportunidad este 2021. En TSM pasó muy desapercibido, pero la vuelta a su tierra natal le ha sentado de maravilla. Una mala gestión por parte de la organización alemana le llevó a la jungla en el Split de verano, donde no se le ha visto jugar tan bien. A pesar de esto, fue uno de los mejores supports en primavera, y con la salida de Mikyx, uno de los equipos potencialmente interesados podría ser G2 Esports.

Santorin

El actual jungla de Team Liquid es el único jugador del equipo que termina su contrato este 2021. El equipo ha pasado por altibajos a lo largo del año pero siguen siendo uno de los conjuntos más solidos de la LCS. A pesar de esto, es posible que prescindan del jungla danés, o que este vaya a buscar nuevas oportunidades. Estos son los posibles traspasos del LoL occidental teniendo en cuenta los contratos.