Los mejores equipos del EU Masters

0
42
FullEsports -

El EU Masters comienza el lunes 24 de agosto tras un play-in muy frenético donde ya hemos visto mucho nivel. Sin duda los mejores equipos del segundo escalafón europeo ya están en EU Masters. De la fase previa del EU Masters avanzaron al main event: LDLC OL, GamerLegion, Pompa Team e Intrepid Fox. Por desgracia, no estará G2 Arctic que luchó de tú a tú contra GamerLegion uno de los grandes en Alemania. 

Los mejores equipos del EU Masters tienen acento franco alemán

En Francia hay muy buenos equipos. Es una liga pequeña con cinco o seis conjuntos de gran nivel y ya lo demostraron en el pasado EU Masters que quizá tienen a los mejores equipos. LDLC OL es el actual campeón. Un equipo liderado por YellOwStaR que desde el carril inferior comanda al resto del quinteto. Aunque no es el primero de Francia ya que ahora mismo GamersOrigin con XDSmiley es el que ostenta esa posición y es otro de los grandes contendientes al título. 

Si hablamos de jugadores reconocibles por los aficionados a la Superliga Orange tenemos que hablar de la academia de Misfits que viene también de la LFL. Misfits Premier cuenta con grandes jugadores y viejos conocidos como Agresivo, Kirei, Targamas o Ronaldo que es un diamante por pulir. 

Si LDLC OL es la gran apuesta por parte de los galos, Mousesports es el caballo de batalla de los teutones. Mousesports ya conoce lo que es ganar una edición de EU Masters y esta vez viene con un carril inferior de altos vuelos: Jeskla y Promisq. También habría que tener un ojo encima de Lider y Obess que forman una gran dupla medio-jungla. 

GamersLegion que viene del play-in es otro de esos equipos que va a dar mucha guerra. Ya pudimos ver de lo que son capaces contra G2 Arctic. El punto fuerte de este equipo reside en Hjarnan un jugador capaz de jugar lo que sea en la posición de tirador. No necesita los recursos para sacar ventajas.

Y entre los mejores tenemos a otra academia, Schalke 04 Evolution que cayó en la final de la Prime League Pro ante Mousesports. La cantera del Schalke 04 venció a GamersLegion que dominó la liga alemana pero no pudo contra los de Hjarnan. Lurox es el nombre al que hay que prestarle especial atención, determinante para los teutones.

Polonia siempre es el eterno aspirante

Los equipos polacos siempre han estado en la terna de equipos que podrían llevarse el EU Masters. KICK Neosurf y AGO Rogue también están entre los mejores. K1CK ya estuvo muy muy cerca en el la edición primaveral de este EU Masters pero Mousesports se impuso en la final. Recordemos que toda la comunidad se volcó con Puki el tirador de K1CK que llegaba a su primera final después de un grandísimo torneo. 

AGO Rogue es un equipo que extrañaría mucho verlo fuera de los tres o cuatro mejores equipos del EU Masters. Tiene grandes jugadores que ya son conocidos por la comunidad española como Zanzarah y Szygenda

España llega con dudas

G2 Arctic ya se ha quedado fuera, a Vodafone Giants se le suele hacer bola el EU Masters y Movistar Riders parece ser el mejor representante español en estos momentos. Los jinetes vienen de dominar la temporada regular de la Superliga Orange. Mientras que Vodafone Giants ha quedado muy cerca pero hablando de sensaciones, no llegan en su mejor momento.

En otras ediciones hemos visto un Vodafone Giants más solido y con las ideas claras. Aunque siempre se le ha resistido este trofeo y quizá en la temporada que menos se espera, llegue. Ya dijo Th3 Antonio que es el trofeo que ansía conseguir.