Los números de Ahri se disparan tras su rework

Ahri recreativa

Conforme más y más campeones se añaden a League of Legends, también aumenta el número de aquellos que se quedan atrás. Obsoletos y anticuados, algunos personajes empiezan a estar dentro del foco de Riot Games para su modernización. Los más recientes han sido ciertos apoyos, como Tahm Kench, Sona o Janna, a quienes se les unía recientemente La mujer zorro de nueve colas. Ahri ha sido la última en recibir un rework que afectase a su jugabilidad y, como viene siendo habitual, ha disparado sus números más de lo esperado.

Las espinacas de Popeye

Como si de una serie de dibujos animados se tratase, parece que los últimos cambios a campeones están teniendo el efecto de un verdadero power-up. En el caso de Ahri, no pocos de sus números fueron cambiados durante el reciente rework en el parche 12.3. El objetivo era claro: acercarla más al perfil de asesina que de maga de control. Para ello, se debilitaron, en primer lugar, ciertas estadísticas base. No obstante, se añadió una nueva Pasiva – Ladrona de esencias que le permitiría curarse tras asesinar un cierto número de súbditos o monstruos.

Ahri builds
Runas, construcciones y hechizos más populares de los jugadores profesionales con Ahri / Fuente: U.GG

A todo lo anterior, se le juntó un mejor escalado de la [Q] – Orbe del engaño, una necesaria mejora de la [W] – Fuego zorruno, y una modificación significativa de la [E] – Encanto, que pasada de infligir daño adicional a escalar ostensiblemente mejor. Además, se aumentó la duración de la [R] – Impulso espiritual, ganando tiempo y una carga adicional si se consigue activar Ladrona de esencias durante el propio Impulso Espiritual.

Por otro lado, se ha visto beneficiada de forma indirecta por la modificación reciente a los objetos de magos. Ya sea con Tempestad de Luden o Escarcha Eterna como míticos, y con Llamasombría siempre en la build, Ahri encuentra un enorme potencial ofensivo en los momentos más importantes de la partida.

Te me bajas dos tonitos

Como venimos adelantando, la consecuencia más saliente del rework de Ahri han sido sus números. Portales como League of Graphs colocan su porcentaje de victorias en 52,4%, el de popularidad en 15,9% y el de baneos en 15,8%. Otros, como Lolalytics, elevan el porcentaje de victorias al 54,19%, mientras marcan el de popularidad en 16,78% y el de baneos en 11,74%. Estadísticas relativas línea central y en clasificatorias globales por encima de Platino.

Ahri estadísticas
Porcentajes de victoria, popularidad, númerode partidas y baneos de Ahri en el último mes / Fuente: Lolalytics

Para poner estos números en perspectiva, y aunque el porcentaje de victorias no ha aumentado de forma tan significativa, su popularidad y su porcentaje de baneos lo han hecho entre un 10% y un 15%. Cabe destacar igualmente que Ahri es countermatchup natural de campeones como Ryze, Corki o LeBlanc, protagonistas en el metajuego actual, y ello también podría estar afectando a las estadísticas.

A falta de que se estabilicen estos porcentajes, y que la escena competitiva demuestre o desmienta dicho potencial, lo cierto es que no parece mal momento para probar suerte en clasificatorias con La mujer zorro de nueve colas.