Challengers Europa 2: Los primeros clasificados a Masters

0
30
FullEsports - Valorant Challengers

Este fin de semana hemos vuelto a disfrutar de Valorant del bueno. Tras cuatro intensos días de partidos, ya conocemos los que serán los cuatro clasificados a la primera Masters, que se celebrará a finales de marzo.

Debido a las quejas comunitarias de los extraños cambios de formato y la señal de retransmisión, desde Riot Games supieron cambiar el asunto antes de que este pasase a mayores. Así, prácticamente todo el clasificatorio abierto se disputó en forma de mejores de 3. Esto favoreció a los mejores conjuntos, siendo finalmente G2, Heretics, Alliance y Fnatic los vencedores del clasificatorio.

Alliance se hace un hueco entre los mejores

El conjunto europeo dirigido por el host James BanKs ha hecho una carrera de fondo demostrando un gran nivel durante todo el clasificatorio. A pesar de ser un partido sin retransmisión, supimos a posteriori que vencieron a Team Liquid de forma aplastante en Icebox cediendo tan solo una ronda.

Según alega BanKs, solo llevan un mes trabajando juntos, por lo que estar clasificados en la Masters es sin duda un logro con el que sentirse orgulloso. Su victoria holgada contra Wave dejó claro que no hay que perderles de vista.

El nuevo derbi europeo de Valorant vuelve a caer del lado de NiP

Ninjas in Pyjamas derrota en una nueva ocasión a G2 Esports. Ya lo hicieron en la primera Challengers y parece que no se trató de un golpe de suerte para el conjunto europeo. Una brillante actuación de rhyme, apareciendo cuando más se le necesitaba certificó un contundente 2-0.

El nuevo roster de NiP solo ha perdido un partido desde su fundación: el primero contra el mismo G2 en la Red Bull Homegrounds. Desde entonces solo han mostrado signos de grandeza, y actualmente nadie discute su podio en la escena europea. La capacidad de fragear de los jóvenes Jady y chiwawa se combinan con la experiencia de Ex6TenZ dando lugar a uno de los equipos más peligrosos de los últimos tiempos.

FPX culmina su venganza

El partido más interesante de la última fase coronó a FunPlus Phoenix como el tercer clasificado a Masters. Se enfrentaban a los nuevos Fnatic, pero a pesar de tener ahora un poderoso nombre, ya eran viejos conocidos. Durante las semifinales de la First Strike, FPX se enfrentaba a SUMN FC, ganando el primer mapa pero perdiendo finalmente la serie 1-2.

Ahora, se dieron de vuelta las tornas. Una holgada victoria en Bind para los británicos presagiaba un buen estado de forma, y una serie competitiva. Las cosas se torcieron cuando entraron en Split, ya que solo cedieron 3 rondas. Culminó el partido en Haven, con un 13-7, metiendo a la escuadra sueco-soviética en Masters.

Team Heretics lo hace sencillo

El último partido del día lo protagonizaron Heretics y OG, los nuevos alumnos del recreo. Los franceses de Monkey Business fueron fichados por la célebre organización de DOTA y venían en alza. Lo que parecía un choque de titanes en papel acabó siendo una holgada victoria de Heretics con la vuelta del capitán, lowel. En dos mapas solo cedieron 13 rondas. Los herejes vuelven a recordar quienes son los campeones de Europa.

4 clasificados a Masters y 4 equipos para la fecha 3

Wave, G2, Fnatic y OG no tendrán que pasar por los clasificatorios abiertos otra vez. Como los cuatro vencedores en la primera para de Challengers, estos equipos esperarán en el Main Event a otros 4, en búsqueda de una última oportunidad para poder disputar las finales regionales de Masters.