Los próximos planes de Riot para el ‘lore’ de Valorant

Jett Lore Valorant

Dentro de la vorágine de contenidos que trae Valorant a la mesa, el Lore suele ser uno de los que se queda más atascados. De hecho, en todo el tiempo que lleva el shooter de Riot en activo, tan solo han habido un par de videos que revelen información real sobre la situación de los agentes y los motivos por los que luchan. El ritmo es muy bajo, lo que ha contribuido a generar mucha expectación al respecto, aunque también hastío por una parte de la comunidad. Un Rioter comentó en Twitter como quiere la compañía tratar este asunto en los próximos meses.

Los ‘drops’ de contenido en la actualidad

Ahora mismo, Valorant tiene un enfoque muy compacto a la hora de entregar contenido para sus fans. Los nuevos mapas, agentes y pases de batalla vienen con los nuevos actos que tienen lugar cada tres meses, dejando vacíos de contenido muy grandes. Con la sobredosis de información, estos suelen ser suficientes pero aun así hay quejas por parte de la comunidad que se sienten algo desvalidos entorno a las últimas semanas del acto.

«Nos solemos encontrar poniendo mucho tiempo y energía en preparar los grandes lanzamientos (nuevos agentes y mapas), y después apenas nos reponemos antes de ponernos a trabajar en el siguiente» dice David Nottingham (director creativo) en su Twitter.

Si estáis interesados en el lore, recomiendo que reviséis este hilo entero

Siendo conscientes de este ritmo, las cosas van a empezar a cambiar mirando al futuro. Riot planea dar mas prioridad a piezas de contenido más pequeñas para satisfacer a los fans del Lore de Valorant entre los enormes lanzamientos que tienen lugar al comienzo de los actos. Así, pretenden «aumentar el rango del tamaño de los contenidos que lanzan para que no sean solo grandes, sino también intermedios y pequeños, para hacer que el flujo de contenido esté mas balanceado».

Sin haber dado claves acerca qué tipo de contenidos aguardan detrás de estos nuevos lanzamientos, Nottingham hace hincapié en el próximo acto, en el que el ritmo comenzará a aumentar.