Los récords que podría romper Suning si gana estos Worlds

0
44
Suning en Worlds

El próximo 31 de octubre podremos disfrutar de la final de Worlds 2020, en la que Suning y DAMWON se enfrentarán por la ansiada copa. Pero si hay algo que destacar además de que vamos a tener un nuevo campeón inédito, es que Suning puede romper varios récords si consigue ganar a los coreanos.

Muchos son los récords que podría romper el equipo chino, además de unirse a un grupo selecto en el que solo unos cuantos han podido llegar. Es por ello que queremos dar un repaso a los datos que podrían ocurrir si Suning acaba llevándose el ansiado trofeo mundial y seguir con la dinastía china otro año más.

Un Suning repleto de nacionalidades en Asia

Si hay algo muy destacable de los leones chinos es la cantidad de nacionalidades que vemos en su roster. Así, podría ser el segundo equipo en la historia (junto al Fnatic de 2011) que podría conseguir un Mundial con más de dos nacionalidades en su haber: Angel, Bin y Huan Feng de China; SwordArt de Taiwan y SofM de Vietnam. G2 podría haber roto este récord el año pasado, pero ya sabemos de sobra lo que pasó aquel fatídico día en París.

A su vez tenemos muchas nacionalidades en su roster, pero Corea no es una de ellas (siempre y cuando no contemos con Samd, tirador coreano sustituto). Es por ello que podrían unirse a Taipei Assassins y Fnatic con un equipo en el que no hay coreanos en sus cinco jugadores titulares.

Además de todo esto, podemos destacar en que sería el primer tercer seed chino en llevarse un Mundial, ya que Invictus Gaming llegaba como segundo y FunPlus Phoenix como primero. Ya hablando del enfrentamiento a DAMWON, sería el primer enfrentamiento entre China y Corea en una final mundial desde 2013 cuando SKT y RNG se enfrentaron por dos años consecutivos en la final de Worlds.

Suning ayudaría a China a agrandar su historia en Worlds

Aunque parezca que la LPL haya estado arrasando durante estos últimos años, hay varias posiciones en las que los chinos todavía no han marcado su nombre. Sin ir más lejos, Angel sería el primer midlaner chino en toda la historia en conseguir el Mundial. Algo parecido pasa en el carril superior, ya que Bin también podría firmar su nombre en estos Worlds siendo el primer toplaner de este país en ganar el torneo.

Finalmente tenemos al entrenador, que sería otra «posición» en la que ninguna persona china había ganado todavía y sería esta vez Dian el elegido. Ya fuera de China tenemos a SofM, el jungla de Vietnam más querido por su país actualmente y que ha cautivado a muchos fans durante estos Worlds, se convertiría en el primer vietnamita de la historia en conseguir un Mundial.