Los tres errores que no debes tener apostando en esports

0
76
Errores al apostar en esports

Hay errores muy comunes a la hora de apostar en los esports, que incluso suelen coincidir con errores que se cometen al apostar en otras disciplinas, pero en mi opinión cuando apostamos a esports se agravan aún más.

  • El típico error de todos de apostar a tu equipo favorito. En esports sucede algo que no sucede en los demás deportes, y es que es raro tener un equipo favorito, ya que todos solemos mirar las ligas por jugadores o por los equipos en global más que por un equipo en específico. Los que tenéis este equipo favorito, bien sabéis que se suele caer en la vieja trampa de, «son muy buenos». A lo que, apostar dejándose llevar por el corazón siempre es malo, pero en esports es aún peor, ya que suele ser un sentimiento más fuerte y porque generalmente se conocen menos las diferencias de nivel o de juego entre tu equipo favorito y los rivales.
  • El segundo error, que también suele pasar en otras disciplinas, pero que en esports este error es aún peor, es el de apostar a equipos favoritos. No es lo mismo apostar a un Barcelona-Levante que a un G2-Excel por ejemplo. O G2 contra cualquier otro equipo de tabla baja como Schalke 04… La superioridad es clara en ambas situaciones, pero que G2 pierda es bastante más posible a que lo haga el Barça, sin embargo las cuotas serían iguales en estos encuentros. En otra disciplina la diferencia de nivel se nota más, ya que en cualquier esport, hay más condicionantes, por ejemplo en el LoL un mal draft y un par de decisiones malas en la partida, por mucho que el equipo sea muy superior, te puede condenar la partida.

Esto no quiere decir que no se pueda apostar a favoritos, pero por lo general los favoritos con cuotas muy bajas no tienen valor.

  • Este error solo sería para el LoL: apostar en live viendo las kills que lleva cada equipo, este error es muy típico en apostadores novatos que se fijan en el marcador de muertes de los equipos cuando realmente no sirve de nada. Por ejemplo, tenemos el equipo A con 18 kills y el equipo B con 10, las cuotas están parejas y el apostador novato como ve al equipo A por delante en kills piensa que es un error o que deberían ganar. En el LoL la mayoría de las veces las kills no significan nada, pueden ir por debajo en kills pero en realidad poder estar ganando la partida. Mi recomendación es que no apostéis por vuestra cuenta a LoL si no tenéis mucho conocimiento sobre el juego o equipos, o como se pueden desarrollar los acontecimientos en una partida.

Sobre todo os tenéis que dejar guiar por profesionales como los que podéis encontrar en esta página o por lo menos si queréis apostar por vuestra cuenta, primero informaros y leer las guías que os vamos dejando por aquí.