El representante de la LPL podría perderse el MSI

LpL estadio

Suenas las sirenas chinas, los seguidor de la League of Legends Pro League (LPL) entran en pánico con un rumor sobre la posibilidad de que la LPL no vaya al Mid-Season Invitational. Recientemente, Kim «DoinB» Tae-sang, comentó la decisión que tomaría el futuro campeón de la LPL de cara al MSI.

El midlaner campeón del mundo en 2019 con FunPlus Phoenix y actual jugador de LNG cuenta que, según tiene entendido, el equipo campeón de primavera podría ausentarse en el MSI. Esto se debe al apretado calendario que tendría que afrontar dicho equipo, ya que ir al MSI significaría perderse gran parte del split de verano. Las cuarentenas obligatorias al ingresar a China después del MSI, sumado al ya colisionado calendario de la LPL debido a los Asian Games, les dificultarían la participación en el split de verano.

Un MSI sin la LPL

Habría un solo caso donde la LPL pueda jugar el MSI y evitar el colapso de su calendario. Esta sería jugar de manera online, desde China, siendo esto posible debido a la corta distancia entre los países. El MSI a disputarse en Corea del Sur, ayudaría gracias a su cercanía. Según DoinB, el ping desde China es de 30ms, mientras que en casos como el de Europa o Norteamérica superaría los 200ms.

De ser posible esto, el representante de la LPL podría competir en el primer evento internacional del año. De lo contrario, se perdería dicho torneo, siendo esta una perdida enorme para la competencia. La LPL, hogar del actual campeón del mundo, es junto a la LCK, las ligas dominantes, dejando por detrás a Europa y Norteamérica. Si los rumores son ciertos, el actual campeón de la LCK, T1, podría no tener rival en sus tierras natales, aunque nunca se puede predecir, el rendimiento de estos torneos.