LS asegura que no volverá a ser entrenador

LS asegura que no volverá a ejercer como entrenador de League of Legends.

Tras su reciente despido del equipo Cloud9, LS asegura que no tiene intención de volver a ejercer como entrenador. Sin duda, la separación de Cloud9 y Nick «LS» De Cesare ha sido uno de los temas que más controversia y debate han generado en la escena League of Legends durante la última semana

LS asegura que no volverá a entrenar

«No merece la pena asumir un rol tan importante»

El pasado sábado saltaba la noticia, Cloud9 prescindía inesperadamente de su Head Coach Nick «LS» De Cesare. Noticia que sorprendía aún más debido a llegar justo antes de un partido. Las reacciones no se han hecho esperar, tanto por la parte de la organización como por parte del propio LS.

En un video que también generó mucho debate, Cloud9 pretendía explicar las razones del despido de su ex Head Coach, a la vez que mostraban su apoyo hacia Max Waldo, sustituto de LS. El CEO del equipo, Jack Etienne, comunicaba a través de un video que trabajar con LS era complicado, siendo imposible llegar a un acuerdo para que todo fluyera de un modo correcto. Se aseguró también que este cambio era algo necesario para seguir con una buena dinámica competitiva.

Así mismo, desde Cloud9 aseguraron que eran conscientes del problema que se estaba desarrollando dentro del equipo. Y pese a intentar buscar soluciones, no fueron capaces, viendo el cambio de Head Coach como único movimiento posible.

Por otra parte, LS cree que su periodo como Head Coach ha sido muy fructífero, ya que pudieron conseguir grandes avances en poco tiempo. De hecho, Cloud9 empezó el Split de LCS con un 3-1 favorable, aunque no fue suficiente para seguir trabajando juntos. LS aseguraba en stream que no volvería a ejercer como entrenador, aunque no quiso entrar en más detalles. Seguramente para evitar conflictos con Cloud9. Simplemente argumentó: «No merece la pena asumir un rol tan importante».