Lucha por el último billete a Tenerife – Previa semifinal Superliga Orange

Vodafone Giants y Movistar Riders se enfrentan en la Superliga Orange

Después de la victoria de Origen BCN sobre el equipo de G2 Heretics, solo queda un hueco en la gran final de la Superliga Orange, por el cual se enfrentarán Vodafone Giants y Movistar Riders en la segunda semifinal. Sin duda, será una serie con muchísima emoción y que dará un gran espectáculo. Hoy, en Full Esports, os repasamos como afrontan ambos equipos este importante partido y las claves del mismo.

Vodafone Giants

El equipo malageño es el gran favorito para llevarse la semifinal; campeón de la temporada regular y con todos sus jugadores rindiendo a un gran nivel. Además de esta semifinal, el conjunto que dirige Fearless también es el gran favorito a llevarse el título en Tenerife. Aún más después de la eliminación de Mad Lions, cuyos verdugos son precisamente sus rivales. Hay numerosas claves que ha llevado a los gigantes de la decepción al éxito en tan poco tiempo:

El factor Fearless

Una de las grandes claves de la increíble mejora de rendimiento de los gigantes es, sin duda, el relevo en el staff técnico. Con la salida de MoSiTing y la incorporación de Fearless y el resto de su equipo técnico, el club ha cambiado por completo su mindset y sus estrategias. Además, los drafts con este nuevo staff técnico han sido mucho más beneficiosos para el equipo.

Muchos recordaréis los drafts en aquella fatídica serie contra Penguins en las semifinales de primavera, donde hubo picks muy cuestionables que también fueron un factor clave para la caída de los gigantes.

El resurgir de los desaparecidos

Th3Antonio y Razork, los grandes señalados en el pasado split, están demostrado su verdadero potencial esta temporada. El toplaner, por su parte, ha recibido multitud de MVPs y ha pasado a ser uno de los principales carries del equipo. Ha demostrado, además, que es un toplaner muy polivalente, capaz de destacar con campeones muy agresivos como Irelia o Kennen, y también destacando con picks tan defensivos como Sion.

Razork también ha resurgido este split. En primavera, el jungla español nos hablaba de sus problemas con su champion pool y también anímicos, cosas que parece que ya ha conseguido corregir. Hemos visto a Razork en un rol que quizá no reluce tanto, ni con KDAs espectaculares, pero, sin duda, el jungla está siendo clave en las victorias de su equipo, aportando mucha presión en el early game y tratando siempre de poner a sus líneas por delante.

Vodafone Giants en las semifinales de la Superliga Orange
El equipo de Vodafone Giants es el favorito en esta serie | Fuente: LVPes

El dúo dinámico: la botlane

Denyk y Deadly están considerados por muchos como dos de los mejores jugadores de toda la liga. Ya hace un tiempo que se habla de que estos dos jugadores tienen potencial para llegar a la máxima competición europea, la LEC. Y no es para menos.

Deadly, por su parte, fue uno de los mayores impulsores del equipo el split pasado, por no decir el que más. Nos sorprendía con jugadas increíbles y dándole la vuelta a situaciones que parecían imposibles. Es cierto que esta temporada se está viendo un poco eclipsado por el resto de su equipo. Esto, aunque a priori suene negativo, es muy positivo para todo el conjunto de Vodafone Giants, ya que, si Deadly tiene un mal día, tienen la certeza de que siguen teniendo grandes condiciones de victoria en el resto de miembros del equipo.

Pero, para que un ADC brille, debe estar acompañado de un support a la altura, y, sin duda, Denyk lo está. El checo ha firmado muy buenas actuaciones en esta temporada y, con picks como Thresh, es absolutamente clave para los triunfos de su equipo. Suele jugar un rol de playmaker fundamental para el correcto transcurso de la partida. Sin duda, los dos serán jugadores muy importantes en la semifinal.

Movistar Riders

Los jinetes llegan a la semifinal en un muy buen estado de forma tras vencer a uno de los favoritos en la pelea por el título, Mad Lions. El equipo de Miniduke y compañía tienen opciones de alcanzar Tenerife y no se van a conformar con llegar a la semifinal. Repasamos las claves de su éxito:

Miniduke, la pieza angular

El midlaner se ha redimido por completo esta temporada, dejando mudos a todos los que dudaban de él y de su continuidad en el equipo. No hay duda de que el jugador español ha sido clave en las victorias de su equipo, con picks icónicos como su Azir, cuya preferencia en el meta le ha beneficiado enormemente. También ha tenido partidas muy buenas con Corki, pick también muy fuerte actualmente. Sin duda, el midlaner va a ser una de las grandes bazas de su equipo para lograr una victoria que sería toda una sorpresa para la audiencia.

El staff técnico

Todo el mundo sabe que para construir un gran equipo se necesita un staff a la altura, y en el caso de Riders siempre ha sido así. Este año cuentan con nombres tan destacados en la industria como Jarge, que ha sido un gran refuerzo al volver como director del equipo en este split. También han estrenado coach, a Xaio, que está haciendo un muy buen trabajo con el equipo. Como no podía ser de otra manera, también está Deilor como director de rendimiento. En general, todo el equipo detrás de los jugadores siempre ha se cuidado mucho en la casa de los jinetes.

Movistar Riders está en las semifinales de la Superliga Orange
El equipo de Riders viene de derrotar a Mad Lions, uno de los favoritos. | Fuente: LVPes.

La botlane vuelve a ser clave

Javaa y Rhuckz. Dos jugadores que ya destacaron mucho en Penguins, su anterior equipo, y tras su traspaso a Riders no iba a ser diferente. Este dúo, especialmente Rhuckz, ha sido muy alabado por los analistas nacionales y por gran parte de la audiencia. Fueron fundamentales en la victoria de los jinetes ante Mad Lions E.C. con una jugada en la última teamfight por parte de Javaa que decantó el partido hacia ellos. Chocarán contra la también destacable botlane de Giants, lo que presumiblemente será uno de los enfrentamientos mas disputados de la serie.

Todo se decidirá esta misma tarde, a partir de las 18:00h (hora peninsular española), en el canal de Twitch de la LVP. ¿Quien pensáis que se unirá a OrigenBCN como segundo finalista?

Lucha por el último billete a Tenerife – Previa semifinal Superliga Orange
5 (100%) 2 votos